Iémolo: “Nunca hablé de coimas”

La exintedenta de Catriel María Rosa Iémolo, salió a aclarar versiones periodísticas que indicaban el pago de supuestas coimas al gobierno nacional durante su gestión y las negó rotundamente. “Jamás hablé de coimas, eso no es cierto. Solo dije que en el contrato Nación se quedaba con un 3% de las obras para algún fondo que no recuerdo con exactitud, pero nunca hablé de coimas”, le dijo a VSN.

Además la radicalista, que gestionó esta localidad desde 1999 a 2011, aclaró que los contratos de la todas las obras que pidió a Nación no se concretaron. “No llegó un peso al municipio, ninguna obra se inició. Las obras ni siquiera se licitaron”, agregó la mandataria.

Durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner (CFK), Iémolo viajó varias veces a Buenos Aires para presentar proyectos y conseguir fondos para obras públicas para la localidad. “Llevé un montón de proyectos, me los rebotaron varias veces hasta que finalmente me los aceptaron. Ahí estaba lo del 3% pero nunca hablé de coimas”, explicó Iémolo quien agregó que las obras “nunca se hicieron”.

“Ni siquiera se licitaron, eran como 20 obras. Nunca llegó un solo peso a Catriel”, expresó.

Tras las declaraciones el Ministerio PúblicoFiscal inició una investigación de oficio para tener más detalles e indagar sobre el procedimiento de la obra pública.

La exmandataria también contó sobre la visita de CFK en 2010 para la inauguración de la clínica de Petroleros Privados, le pidieron una obra “faraónica” para que la anuncie la mandataria presidencial. “Primero me llamó (Guillermo) Pereyra y luego el gobernador (Miguel Saiz) pidiéndome una obra importante, faraónica. Hicimos un proyecto de pavimentación de 776 calles. CFK anunció 25 y nunca se ejecutaron”, explicó.

Share Button

Comments

comments