Inscripciones abiertas para la Escuela de Arte Popular

Catriel.- Dio comienzo en nuestra localidad el programa Escuela de Arte Popular, dependiente de la Secretaría de Cultura de Río Negro y el Instituto Universitario Patagónicos de las Artes (IUPA).

En su primera etapa se dictará en Catriel el curso de Danzas Folklóricas, con enfoque en la identidad cultural rionegrina y patagónica y un tiempo de cursado de 3 años.

El curso será desarrollado de acuerdo con los programas de estudio diseñados por el IUPA; los cuales combinan Teoría y Práctica. Generando en cada uno la conciencia artística sobre nuestras danzas y música rionegrinas, las cuales fortalecerán y pondrán en valor nuestra identidad, comprendiendo el carácter y su significado simbólico dentro de la comunidad.

Las clases son presenciales y se dividen en dos instancias, con la modalidad teórico/práctica. Se prevé una asistencia del 80% en general, para poder acceder a los exámenes de fin de año.

Superando la instancia de examen, el alumno se hace acreedor de la posibilidad de ser promovido al año siguiente y obtener el certificado correspondiente al año que ya ha cursado.

Todas las instancias son de carácter gratuito y obligatorio.

Las clases serán con una carga horaria de dos horas semanales, finalizada la preinscripción se armarán los grupos de acuerdo a las edades de las personas preinscriptas

Preinscripción: edad mínima requerida es de 10 años (sin tope de edad). Los menores de 9 años se contemplara una preinscripción en forma condicional. Inscripción definitiva, luego del cierre de las pre inscripciones.

Las inscripciones están abiertas en Casa de la Cultura (Terminal de ómnibus), hasta el 14 de julio inclusive, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12.

El programa Escuela de Arte Popular persigue los siguientes objetivos:

  • Generar una conciencia artística patagónica que permita la puesta en valor de nuestros artistas populares
  • Estimular y promover el desarrollo de artistas provinciales con amplia base en la identidad rionegrina.
  • Generar un espacio y oferta  académica en todos los municipios rionegrinos que nos permita trabajar  los saberes artísticos populares de la provincia de Rio Negro.
  • Fortalecer las ofertas artísticas populares municipales y provinciales.
  • Afianzar la integración provincial estimulando además circuitos de comunicación e intercambio cultural local y regional.
Share Button

Comments

comments