Inseguridad: hubo tres robos en tres días

VSN

Catriel.- El comisario de la U9, Erik Henríquez, informó sobre una serie de hechos delictivos ocurridos durante el inicio de semana y pidió a los vecinos que se ausenten de sus hogares durante el fin de semana largo que tomen medidas preventivas. “Nosotros vamos a trabajar con el COER, pero si se van de viaje que avisen a algún familiar o amigo, que dejen algún aparato encendido o que nos avisen en la Comisaría”, indicó.

Robo en barrio Cuatro Esquinas

La Policía detuvo el lunes 26 en calle Ex Combatientes y Bibiana García a dos mujeres jóvenes que transportaban ropa y documentación que habían robado del domicilio de la mujer de nacionalidad china que está imputada y acusada de haber disparado a un compatriota. Una de las detenidas es mayor de edad y la otra es una adolescente de 14 años.

“Se comunicó un vecino con la Comisaría informando que vio personas entrando y saliendo del local. La Policía se acercó hasta el lugar y detuvo a dos chicas. Una de ellas, la mayor, estaba con un bebé bajo lactancia y un carro de bebé cargado con bolsas llenas de ropa y otras cosas. En total eran cuatro bolsas de residuos grandes. La otra mujer es una adolescente de unos 14 o 15 años por lo que se le dio intervención al área de Protección Integral. Además de la ropa, llevaban documentación de una joven de nacionalidad china”, informó Henríquez.

Por otra parte el comisario indicó que “esta joven (la mayor) tendría un problema de salud con retraso madurativo. Es algo que se está evaluando. Lo que si sabemos es que se utilizó una barra de hierro con la que forzaron al entrada al lugar”.

Robo en la Unión Deportiva Catriel

El ilícito ocurrió en la madrugada del martes 27 en un salón contiguo a la cancha de césped sintético de la Unión Deportiva Catriel. Los ladrones ingresaron forzando una puerta y se llevaron herramientas y equipos, además de prendas deportivas y un cajón de cerveza que consumieron en el lugar. Un vecino que observó actividad sospechosa en el lugar llamó a la Policía.

Henríquez comunicó que se realizaron una serie de allanamientos en diversos domicilios por el robo ocurrido en las instalaciones de la Deportiva Catriel. “Secuestramos herramientas, moladoras, máquinas soldadoras. Tenemos a una persona imputada”, señaló la máxima autoridad policial.

Robo en barrio Santa Cruz

Según señaló Henríquez el hecho sucedió en la madrugada del miércoles 28 sobre calle Santiago de Chile y San José. Una vecina que observó a un motociclista en actitud sospechosa y a otra persona entrando y saliendo de un domicilio dio aviso a la U9. Al llegar la Policía al lugar, dieron la voz de alto pero los dos sospechosos intentaron fugarse. Luego de perder el control del rodado menor el conductor fue detenido inmediatamente, mientras que su compañero salió corriendo intentando huir. En el escape trató de saltar un paredón, cayó y se quebró uno de sus miembros superiores. Fue trasladado al Hospital y luego de recibir atención médica fue alojado en la dependencia policial junto a su compañero que ya estaba detenido. Ayer fueron trasladados a Cipolletti donde fueron imputados, se les consignó una medida cautelar y volvieron a recuperar su libertad.

La Policía recuperó un televisor led, una tablet, una pava eléctrica, un botellón de recarga y un dvd portátil.

Share Button

Comments

comments