Intentó robar mercadería en el súper pero fue detenido

0
608

Catriel.- Un hombre mayor de edad, oriundo de Bowen (Mendoza), fue detenido por la policía el jueves 16 de enero tras intentar robar mercadería de un conocido supermercado ubicado sobre calle Ingeniero Garro. El imputado adujo que fue para darle de comer a su familia y a las pocas horas recuperó su libertad por orden de la fiscalía de Cipolletti.

El hecho ocurrió la semana pasada, pero trascendió recientemente. Según fuentes policiales, el hombre ingresó en horario nocturno al supermercado y tras acopiar toda la mercadería en un changuito, intentó retirarse sin pagarla. La situación fue advertida por un guardia de seguridad, quien dio aviso a la policía e intentó detenerlo cuando se encontraba en el estacionamiento del comercio. Al ser increpado, el sospechoso se fugó abandonando la mercadería en el exterior del establecimiento, pero fue ubicado y detenido a los pocos minutos por efectivos de la comisaría 9na.

El hombre, que llegó a Catriel desde la provincia cuyana hace una semana, fue trasladado a la dependencia policial donde se le tomaron los datos y se lo notificó de su imputación en una causa judicial por hurto. Pocas horas después recuperó su libertad por directivas de la fiscalía cipoleña ya que no tenía ningún antecedente penal. Al momento de rendir explicaciones, el imputado sostuvo que llegó hace poco a la localidad y estaba tratando de conseguir trabajo pero que, ante la imposibilidad, se vio «obligado» a esa acción delictiva para brindarle sustento a su familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here