Intimaron a Correo Argentino para que mejore el servicio en Catriel

Catriel.- A raíz del reclamo del conciudadano Silvio Campigotto ante el Defensor del Pueblo de la Nación el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) intimó, luego de realizar una visita a la sucursal local de la entidad, al Correo Argentino a que mejore un servicio que calificó como “deficiente” y prestado “con personal y tecnología insuficiente” para realizar las tareas correspondientes.

Actualmente el servicio es prestado en forma defectuosa por falta de personal y tecnología adecuados para su realización. La sucursal local cuenta con tres empleados y maquinaria que los inspectores del ENACOM describieron en su informe como “antigua y obsoleta”.

Luego de la primera interpelación del ENACOM el Correo Argentino comunicó en febrero de 2016 que la cantidad de empleados y el equipamiento tecnológico eran “adecuados” para atender la demanda en la localidad.

En abril personal del ENACOM visitó el correo de Catriel y realizó un acta de inspección. El supervisor local del Correo Argentino, Juan Alberto Churarrin, fue entrevistado por ellos reconociendo que la cantidad de personal asignado es “insuficiente” para realizar las tareas diarias y que los empleados de oficina “tienen que quedarse después de hora” a realizar tareas “sin que les paguen horas extras”. Además, señaló a los veedores que los usuarios del servicio postal en varias ocasiones “han tenido que esperar ser atendidos en filas de mas de dos cuadras de extensión” y remarcó la necesidad de “automatizar la sucursal” para facilitar las actividades que desarrolla la misma. Todo eso consta en el informe.

El 2 de junio el ENACOM intimó al Correo Argentino dándole un plazo perentorio de diez (10) días hábiles administrativos para que efectúe su descargo relativo al informe señalado anteriormente. La respuesta de la empresa prestataria llegó recién el 28 de junio. En la misma reiteró que contaba con “personal y tecnología suficiente” y se encontraban “analizando la posibilidad de  automatizar la sucursal para mejorar el servicio cuando lo permita el presupuesto”.

Luego de un tiempo prudencial de espera, el 23 de noviembre el ENACOM intimó nuevamente Correo Argentino para que en diez (10) días administrativos hábiles informe cuales eran las medidas concretas que se ejecutaron para mejorar el servicio en Catriel. Esa intimación nunca tuvo respuesta por parte de la prestadora del servicio postal.

Ante la falta de respuesta en enero de este año ENACOM dio un ultimátum a Correo Argentino con un nuevo aviso dando -nuevamente- un plazo de diez (10) días hábiles administrativos para que responda las intimaciones. El resultado fue el mismo.

Debido a eso el ENACOM resolvió que el servicio prestado por el Correo Argentino en Catriel es de nivel “deficiente” y ejecutado “con personal insuficiente” para la tarea agregando que esta entidad “es la encargada de ejercitar la función de policía en materia postal y telegráfica, con el objeto de proteger los derechos del consumidor, la vigencia de una efectiva competencia y las normas de lealtad comercial”.

En la resolución se comunica, además, que se dio intervención al Área de Correo Oficial dependiente de la Dirección Nacional de Control de Servicios del ENACOM para que actúe y exhortó al Correo Argentino a que tome las medidas necesarias de una vez por todas para asegurar la optimización del servicio postal en la ciudad.

 

Share Button

Comments

comments