Investigarán si un incendio con pérdidas totales fue intencional

Catriel.- Ayer, cerca de la medianoche, un incendio consumió por completo el interior de una vivienda ubicada en zona rural de barrio Preiss sobre calle General Savio que pertenece a la familia Barraza. El cuerpo de Bomberos Voluntarios aún trabaja en los peritajes oficiales pero, según denunciaron los afectados, el siniestro habría sido intencional.

“Perdimos todo. No quedó nada. Se quemó la casa, un sommier de dos plazas, dos camas de una plaza, un sillón, las mesas, dos lavarropas automáticos, las herramientas. Todo. Por suerte mis papás no se quedaron anoche en la casa. Ellos van y vienen, pero algunas noches se quedan en la casa. Tienen a alguien que cuida a veces, pero por suerte viajó a ver a su familia en Misiones y no estaba cuando ocurrió (el incendio). Desde hace tiempo que tenemos problemas con cierta gente que ya nos había amenazado con hacernos daño, quemar nuestra casa y hasta matarnos a los perros. Sentimos mucha impotencia”, declaró a este medio Jessica Barraza, integrante de la familia afectada.

Según realtó Barraza, su familia se enteró del incendio gracias a un vecino que vio el humo y llamó a los Bomberos. “Él se estaba yendo a jugar a la pelota y vio cuando se estaba empezando a prender fuego. Llamó a la Policía que dijeron que ya iban, pero no aparecieron. Después llamó a los Bomberos, pero cuando llegaron ya no había mucho que hacer. Y unas chicas, que también vieron el fuego, ya los habían llamado antes”, dijo.

Las víctimas consideran que el origen de las llamas no fue casual. “Hoy los bomberos nos confirmaron que había sido intencional. Ya nos habían amenazado y nos dijeron en Fiscalía que ante la primer señal o episodio acudamos”, sostuvo la joven.

El comisario Erik Henríquez le confirmó a este medio que una vez asentada la denuncia en Fiscalía y en la Comisaría (se habría realizado durante el transcurso de esta mañana) se iniciará la investigación del hecho solicitándole a Bomberos Voluntarios las pericias correspondientes para trabajar sobre ello.

Conflicto por tierras en disputa

El terreno sobre el cual la familia Barraza construyó su vivienda y residía hace 29 años está en disputa legal con otra familia a la que sindican como responsable de las amenazas que recibieron. Según indicaron, tiempo atrás iniciaron el juicio de usucapión el cual, luego de 20 años de posesión continuada, le permite a una persona adquirir la propiedad sin justo título. Esto habría generado un conflicto con otros vecinos que también viven hace tiempo en las inmediaciones y pretenden reclamar la propiedad del inmueble.

Share Button

Comments

comments