Jardín Misquihue: Casi tres décadas esperando un edificio propio

Catriel.- Hace algunas semanas se confirmó que la construcción del jardín 43, que estaba a cargo del gobierno nacional, se paralizó. El intendente Carlos Johnston lamentó la novedad que tiene su causa en las corridas cambiarias que sufrió el país en los últimos meses. En el acto del aniversario de la ciudad el 19 de junio pasado, el gobernador Alberto Weretilneck informó que la obra se reanudará próximamente y hablo de un plazo de 15 días.

El Jardín ha sufrido un sinfín de contingencias desde su creación allá por 1989 como integrado, y en 1995 como independiente. Según un informe que las autoridades del jardín enviaron al gobierno provincial; en 1997 la Institución estuvo funcionando en la Ex Guardería municipal por roturas en el edificio. Un año más tarde se alquiló una vivienda común en donde se cumplieron funciones por dos meses por roturas edilicias. Hubo suspensiones de clases por falta de proyecto de gas y su correspondiente aprobación.

Desde el año 2012 funcionan el actual edificio, que está construido al costado de la Escuela Primaria 281. El jardín sufrió el robo de bomba de agua en dos ocasiones, la suspensión de clases por falta del suministro. Este año se suspendieron las clases por problemas con los calefactores. Actualmente cuentan con patio reducido, una galería pequeña y solo las salas para desarrollar actividades con la familia, sin espacio para hacer talleres o reuniones individuales con las familias. Este año se creó una sala anexa en el Centro Comunitario del Barrio Carod situado en la misma manzana del Jardín. En la misma se crearon dos cargos docentes a cargo de la sala.

“La situación institucional es desesperante ya a punto de cumplir los 30 años y el Jardín sigue funcionando solo por voluntad continua del equipo docente y Personal de Servicio; Contamos con una biblioteca pequeña realizada con colaboración de empresas y Municipio. Las clases de educación física se desarrollan en invierno en el espacio reducido de una galería de 3,50 mts x 10 mts”, dice un pasaje del informe. El acto próximo a desarrollar se hace en el Salón de la Escuela 306 ubicada a 7 cuadras de la Institución, con todas las incomodidades que esto conlleva.

La nota fue elevada en acto del día de Catriel al Coordinador Escolar Marcelo Bustos, a la Supervisora Edith Guizado, al Intendente Carlos Johnston y Gobernador Alberto Weretilneck quien adelanto que en 15 días se continuaría con la obra, según les transmitieron a familias de la Comunidad Educativa quienes efectivizaron el reclamo.

Share Button

Comments

comments