Johnston: re reelección sí, re reelección no

El intendente Carlos Johnston.

Catriel.- Fue el propio intendente Carlos Johnston quien puso en el debate público la discusión sobre su posible re reelección.  Si bien en muchas oportunidades aseguró que “dos mandatos son suficientes” también quiere saber cuál es la opinión de los ciudadanos catrielenses sobre una posible candidatura para su tercer mandato en 2019. En otro plano, mucho más enredado como el judicial, se ha limitado a decir que será la Justicia quien tenga la última palabra.

Recordemos que la Carta Orgánica que se puso en vigencia en enero pasado no permite una re releeción, así lo dice en el artículo 3 de las disposiciones transitorias. “Los funcionarios electos en los tres poderes, que al 31 de diciembre del 2019, hayan cumplido dos períodos consecutivos, no podrán postularse por un nuevo período de gobierno”, sostiene el apartado de “Incompatibilidades”.

Hay que decir también que en la cruzada que mantiene el mandatario contra la nueva constitución municipal no judicializó ese artículo. “Voy a terminar este mandato y si tengo ganas le voy a pedir a la Justicia, que no estamos judicializando ese punto, que me permita decidir si puedo o no realizar un tercer mandato”, dijo en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante el pasado 1 de marzo. También dijo ese día que “quiero decir a todos los ciudadanos que yo soy partidario de dos mandatos, no quiero atornillarme y estar 20 años. Quiero que el venga me supere y haga una gestión mejor no voy andar poniendo palos en la rueda”.

Su decisión parece estar sujeta a varios cabos que aún están sueltos en su actual gestión. Su salud, como principal enemigo teniendo en cuanta lo que le sucedió entre fines del año pasado y comienzo de este.  Una infección lo obligó a dejar el cargo por más de un mes.  Otra decisión que parece aun estar en una nebulosa es saber quién puede ser el candidato del Movic si finalmente decide retirarse de la contienda electoral. Está claro, más allá de su decisión,  es el hombre fuerte dentro del movimiento que lleva pocos más de seis años al frente del municipio local.

Este medio lanzó una encuesta para que los ciudadanos voten si quieren que continúe o no por otro periodo, independientemente de lo que diga la Justicia. Con unos 150 votantes (no se puede emitir más de un voto por ordenador) los números lo favorecen con el 60% de los votos contra el 40%.

Hay dos caminos posibles. Retirarse de la candidatura y darle la posibilidad a otro candidato del Movic, que hay muchos alrededor de él, o ir a la Justicia que tendrá la última palabra.

Share Button

Comments

comments