Johnston sobre la Carta Orgánica: “Me obliga a judicializarla”

Catriel.- El Intendente Carlos Johnston brindó hoy por la mañana una conferencia de prensa -sobre la cual no fueron notificados algunos medios de comunicación- para expresar su descontento sobre la nueva Carta Orgánica Municipal y adelantó que realizarán una nueva presentación judicial contra esta. “Yo no voy a ser partícipe de un deterioro a la comuna, ni dejaré sin trabajo a ningún catrielense y por tal me obliga a judicializarla”, alegó.

Además, se dirigió a los vecinos hablando de las consecuencias perjudiciales que supondrían la aplicación de la nueva Constitución y acusó a los convencionales de no rendir la totalidad del dinero que les fue entregado para cumplir su función.

Sobre los supuestos errores en la nueva Carta Orgánica (CO), Johnston indicó: “Actualmente se encuentra viciada de inconstitucionalidades en muchos de sus artículos, prácticamente la mitad, y su aplicación generaría importantes perjuicios económicos, sociales y políticos. En vista de los principios básicos y elementales del derecho, pretendiendo aplicar retroactividades en sus institutos por tal me obliga a mí a judicializar”.

Luego señaló que si el Ejecutivo aplicara la entrada en vigencia de la CO, se perderían muchos puestos de trabajo. “Al aplicar esta nueva Carta Orgánica quedarían sin trabajo alrededor de mil personas, lo que serían cuatro mil si contamos que cada familia esta compuesta por 4 al menos ¿Por qué? Porque al dejar sin efecto los contratos de las empresas que trabajan en la Municipalidad a través de licitaciones que hemos hecho y como son los boulevares, el acceso Sur y el alquiler de maquinarias a vecinos con empresas locales, los cordones cuneta, los trabajadores de Cultura, Deportes, Políticas Sociales, asesores, Medio-ambiente, Obras y Servicios Públicos, quedarían afuera”, explicó.

Y cuantificó las pérdidas que supondría llevar adelante las nuevas políticas legisladas por la Convención Constituyente, además de señalar que no habrían realizado la rendición del dinero que le fue entregado. “El perjuicio público para la comuna, para el erario municipal, sería de alrededor de 100 millones de pesos. Por eso en los próximos días nuestros abogados harán una presentación judicial para evitar esto. La apelación que hemos presentado ha sido considerada, por tal cual la presentaremos en el Superior Tribunal de Justicia para que se pueda revertir esta situación. Es esto lo que les quería decir a nuestros ciudadanos y vecinos: que como Jefe de Estado, como Intendente, voy a luchar y voy a bregar hasta el fin de mi mandato por el bienestar de todos los ciudadanos y de todo Catriel y sobre todo de las arcas municipales que hoy se encuentra con superávit y sin ningún inconveniente. Debiéndoles decir que, desde mayo de 2016, no tenemos ningún conflicto social, hemos contenido a la gente con trabajo y también voy a tener en cuenta que la Convención todavía no ha rendido la parte del dinero que se les ha dado. Así que por todo esto el Intendente se pone en la primera fila para defender los derechos de cada ciudadano”, sostuvo el mandatario municipal.

El Intendente durante la conferencia fue acompañado por la diputada provincial Viviana Germanier; la presidenta de la Legislatura Municipal, Juana Cárdenas; los asesores legales de la municipalidad, Laura Morales y Andrés Doyhenard y como representantes de los convencionales por el MoVIC Adelaida Torres, Marcelo Bustos y Julian Mash.

 

Share Button

Comments

comments