Johnston y Weretilneck firmaron convenio por el plan Castello

Catriel.- El Intendente Carlos Johnston y el gobernador Alberto Weretilneck firmaron hoy el convenio por el cual el municipio adhirió al Plan Castello previo a realizar, junto a autoridades de Camuzzi, la inauguración oficial de la obra de ampliación del gasoducto para Catriel. “Son alrededor de 20 millones de pesos que servirán para obras y generación de empleo”, destacó Weretilneck.

En una conferencia de prensa realizada en el despacho municipal el gobernador de Río Negro explicó que “el Plan Castello tiene dos aspectos: por un lado obras provinciales destinadas a la economía y por el otro un aporte no reintegrable a los municipios. Por otro lado están los municipios que pueden tomar el préstamo que otorga el Plan. No todos los municipios pueden hacerlo. Catriel es una Municipalidad bien administrada, Carlos (Johnston) ha cuidado bien el dinero de los contribuyentes. Por eso hoy estamos firmando por ambas cuestiones (el crédito y la coparticipación en forma de aporte no reintegrable).

El mandatario provincial destacó que “el aporte (no reintegrable) es igual para todos los municipios sin distinción de ningún tipo. La plata que recibe Catriel es la misma que la que recibe Cipolletti, Roca o Viedma. Es un acto de igualdad, de justicia y de integración provicnial. En ese marco Catriel va a recibir más de 9 millones de pesos, al tipo de cambio de hoy, que los catrielenses no van a tener que devolver. El destino lo define el Intendente”, sostuvo.

El líder de JSRN explicó “es una satisfacción poder compartir esta firma, dar este paso. Si sacamos las cuentas van a ser cerca de 20 millones de pesos que significan trabajo para los catrielenses. Van a ser para hacer obras y acciones y esto significa que la gente tiene trabajo. Los comercios van a poder vender materiales y el dinero en su gran mayoría va a quedar aquí, en Catriel. Esto es muy importante” remarcó.

Por otro lado Weretilneck adelantó que los fondos “los vamos a estar trayendo el día del aniversario de Catriel (19 de junio), como una manera de acompañar los festejos también”.

Por su parte el Intendente Johnston manifestó que “con el dinero que hemos recibido por el bono fijo (aporte no reintegrable) y el crédito vamos a hacer obras de infraestructura como lo son la pavimentación de la etapa uno del barrio Carod, asfaltado de barrio YPF (con pavimento flexible), la compra de dos utilitarios para la Municipalidad, el cordón cuneta, abovedado y badenes de barrio Marini y barrio Ciudad que posteriormente serán paviementados”, concluyó.

De acuerdo a los datos brindados en la conferencia de prensa por las autoridades, en el caso de la coparticipación del bono fijo (aporte no reintegrable), la suma de dinero asciende a 379 mil dólares. Mientras que el préstamos que tomó Catriel representa el ingreso de 400 mil dólares a las arcas municipales. En total, suman 779 mil dólares (unos 19.911.240 millones de pesos).

Share Button

Comments

comments