Jornada de concientización sobre el autismo en Catriel

Catriel.- Ayer se realizó una jornada de concientización organizada por el Consejo Local de Personas con Discapacidad que incluyó diversas acciones de visibilización y tuvo como epicentro un encuentro en la Plaza de la Familia.

“Quiero agradecer a la comunidad catrielense, padres, madres, familiares y vecinos en general, que concurrieron en gran forma al encuentro. Además del apoyo de empresas como Casino del Río, que contribuyeron a nuestro objetivo que es la concientización”, expresó Soledad, mamá de Guille. Participaron además el Intendente Carlos Johnston, diputada provincial Viviana Germanier y la Municipalidad de Catriel.

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo, siguiendo la propuesta mundial de la ONU y la Ley Nacional 27.053.

Bajo el lema “iluminalo de azul”, ayer brillaron con ese color edificios emblemáticos de todo el mundo, desde el Obelisco a la Torre Eiffel, para concientizar que el autismo existe y las personas con esta condición necesitan ayuda para tener una vida acorde a sus posibilidades.

Share Button

Comments

comments