Jornada sobre el rol del asociativismo en la economía local

El viernes 8 de junio se llevó a cabo un taller sobre el rol del asociativismo en el desarrollo de la economía local organizada por la asociación civil CEICADES (Centro de Estudios, Investigación y Capacitación para el Desarrollo de Economías Sustentables) con el objetivo de “impulsar la economía social y solidaria promoviendo valores de cooperación”.

La capacitación se centró en el asociativismo, la participación democrática, el desarrollo integral de las personas en un habitat sustentable y responsable. La jornada contó con la participación de la Dra. Mirtha López, titular de la gerencia de capacitación y fomento del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), la visita de Miriam Saigg, Laura Sala y Hugo Molina del CDC Roca del Ministerio de Desarrollo de la Nacion, cooperativistas de la ciudad de Mainqué, la asociación Traulén (de Catriel), y el ingeniero Salvador Gregorio del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

“Nos cabe a las organizaciones intermedias como el CEICADES acercar a los organismos y a la gente para lograr el objetivo trabajando juntos y así potenciar una verdadera economía social y solidaria”, expresó el coordinador Daniel Perfumo.

Share Button

Comments

comments