Jose Padellaro: “A Brasil lo tenemos cada vez más cerca”

Después de su consagración con subcampeona junto al Seleccionado de Las Pumas en el Sudamericano de Rugby disputado en Córdoba la catrielense Josefina Padellaro conversó mano a mano con VSNoticias para contar sus sensaciones sobre sumar una nueva experiencia con la celeste y blanca. “A Brasil lo tenemos cada vez más cerca”, afirmó.

El equipo argentino hizo un gran torneo. Arrancó superando a Perú por 31 a 0, luego venció a Chile por 29 a 0 y cerró la primera fase ganándole con categoría a un equipo de fuste como lo es Colombia por 17 a 0. Jose participó en todos los encuentros como titular y se siente cada vez más afianzada y con más confianza a la hora de salir a la cancha. “Daniel (Villén, el DT) me dio la posibilidad de jugar todos los partidos de titular y no salir en ningún momento y eso te ayuda y te motiva a seguir creciendo y entrenando”, explicó.

En los cuartos de final Argentina superó a Uruguay por 24 a 7 y se metió en semis de Oro donde vapuleó a Paraguay por 36 a 0. Así llegó a la final de Oro frente a Brasil, potencia y candidato, que se impuso a las Pumas por 31 a 12. “Creo que hicimos muy buen torneo y logramos el objetivo que era llegar a la final y clasificar a Las Vegas y a Hong Kong. A Brasil lo tenemos cada día más cerca, aunque esta vez se nos escaparon, otras veces también las hemos tenido muy cerca. Al clasificar a estos circuitos vamos a tener un ritmo mas rápido y nos vamos a acercar cada vez más a ellas que vienen de jugar en Sidney una etapa del circuito que les da mas ritmo y otro juego”, analizó Jose respecto al torneo de Las Pumas.

Al ser consultada por los mejores momentos del campeonato, “La Negra” destacó varios: Uno de los mejores fue en el primer partido, que no importaba con quién, sino entrar y sentir el aliento de la gente fue muy lindo. También llegar a la final y creo que el mejor partido fue el de Colombia (primera ronda) ya que le ganamos y fue algo tremendo, no le ganamos por el ataque, sino por la defensa”, sostuvo.

A la hora de analizar fortalezas y debilidades del rendimiento argentino Padellaro expresó: “Tenemos que reforzar casi todos los puntos. Estamos muy bien en ataque y en defensa, pero entre más mejoremos más vamos a crecer y avanzar. Creo que uno de los puntos más importantes es el físico, asique le vamos a meter a full”.

¿Que es lo próximo que se viene para Las Pumas luego del subcampeonato en el Sudamericano? “Ahora se viene Las Vegas. Jugamos el otro fin de semana, nos tocó con Francia, Rusia y Canadá (último campeón en Sidney) en la zona. Es una etapa de circuito donde estamos invitadas”, indicó. El debut será el viernes 3 de marzo, a las 14:23 de nuestro país, ante Francia. Luego, 16:46, jugarán ante Canadá y cerrarán la jornada a las 19:53 ante Rusia, rival que ya enfrentaron en Irlanda en 2016.

Por último se refirió al apoyo de su familia, que fue a verla al estadio, y al de la gente de Catriel que siguió el partido por internet. “Cuando jugamos el Preolímpico en Santa Fe también fueron pero esta vez fue más lindo porque tengo más experiencia y vinieron Marti y Theito (hermanos), el apoyo de la gente también fue algo re lindo. Agradecida a los que fueron a vernos a Córdoba y a los que no fueron y lo miraron por internet también. Miles de gracias porque siempre están, llegaron los mensajes y se siente el apoyo de la gente”, cerró.

Share Button

Comments

comments