Juicio por usurpación: El defensor asegura que su cliente tiene la escritura

Márquez Gauna fue juez en la instrucción y ahora es fiscal.

Catriel.- Néstor Soler, defensor de Rodríguez, uno de los imputados en una causa por usurpación de una vivienda en esta localidad, aseguró que su defendido tiene la escritura de la vivienda por la cual se desató una disputa judicial que se dirime en el fuero penal. Además informó que la causa está en el fuero civil que determinará quien es el dueño legítimo de la vivienda.

En otro  involucrado en el litigio es un hombre de apellido Montevidone quien denunció penalmente a Rodríguez y a otras dos personas por la usurpación de la vivienda que habitaba. Según se desprende del expediente judicial Montevidone tiene un derecho de cesión de la vivienda a nombre de su madre.

Soler aseguró que se trata de una maniobra “política” liderada por el ahora fiscal Martín Pezzetta, cuando era defensor privado en la localidad de Catriel. “En los dos expedientes está la escritura; en el civil y en el penal. Pezzetta y Montenvidone fueron las personas que orquestaron todo. Están peleando por una propiedad que vale 6 millones de pesos”, aseguró Soler.

“La Justicia no está siendo imparcial. El fiscal de Cámara (Santiago Márquez Gauna), fue el juez de Instrucción, es raro. Es una vivienda fue un boliche, esta tasada en casi 6 millones de pesos. Hay mucha plata dando vuelta”, indicó Soler.

Esta semana se realizaron los alegatos en Catriel, Márquez Gauna, quien fue el juez en la instrucción de la investigación, fue el fiscal de Cámara y solicitó 3 años de prisión en suspenso. Soler y una defensora pública que asesora a los otros dos procesados solicitaron la absolución.

Share Button

Comments

comments