La 241 sin gas y nadie se hace cargo: Por ahora sin clases

Catriel.- El Colegio primario N° 241 está sin gas y los trámites burocráticos para la habilitación llevarán algún tiempo más. Lo que no está claro es quién o quiénes son los responsables. Este medio intentó, sin suerte, comunicarse con el delegado de Educación en Catriel, Marcelo Bustos. Tampoco respondió a las consultas la directora del establecimiento Elba Zarzur.   Por otro lado, Camuzzi no brindó información y solo se limitó a decir que la empresa no tiene ninguna responsabilidad en la falta del gas del colegio.

Si la responsabilidad no es de Camuzzi es de Educación; o compartida, pero nadie le pone el cascabel al gato mientras los chicos pierden clases o padecen frío.
Lo más sorprendente fue la decisión de las autoridades del colegio de seguir con el dictado de clases, pero en lugar de hacer ingresar a los chicos a las 8, comenzó a citarlos a las 9.30. Finalmente, hoy se decidió suspender el dictado de clases.Si bien no hay información oficial esta semana no habría dictado de clases. Algunos actores sociales mintieron sobre la situación, mientras que otros no se hicieron cargo de la responsabilidad que les compete.

Lo cierto es que las bajas temperaturas, que sorprendieron en la estación otoñal, pusieron en alerta a las autoridades y al resto de la comunidad del colegio 241. Todo indica que Camuzzi retiró el medidor, sin embargo, la empresa no dio información al respecto. Esta semana la Justicia Federal emitió un fallo en la cual prohíbe a las prestadoras de los servicios de gas a cortar el suministro por falta de pago. Si Camuzzi retiró el medidor por algún inconveniente, la institución, en este caso Educación debe realizar un trámite bastante burocrático para que se habilite. Llamar a un gasista matriculado que solicite los planos, que realice una inspección en el colegio, firmar y luego ir con un representante de la empresa para habilitarlo.
Ninguna autoridad se hace cargo en blanquear la situación, ni Camuzzi que s una organización con mucha burocracia y verticalista para brindar información, ni las autoridades del colegio, ni de Educación, total, la falta de gas en este colegio solo afecta a los chicos y a los docentes.

Share Button

Comments

comments