Feto en el basurero: La autopsia preliminar señaló que no hubo aborto forzado

Catriel.- Las pericias preliminares de la autopsia, realizadas por el cuerpo médico forense de General Roca, señalaron que el feto hallado en el basurero el sábado 2 de diciembre “no registra indicios de haber sufrido forzamiento o inducción” de cualquier tipo. Aún restan realizar el informe definitivo que podría estar dentro listo de unos 15 días aproximadamente.

El dato aún no fue oficializado por las autoridades judiciales, pero VSNoticias pudo confirmar la información por diversas fuentes del Poder Judicial. “Esto revela que, en principio, no existiría criminalidad en los hechos. Falta el informe definitivo que podría estar listo en unas dos semanas, pero de los primeros datos surge que no habría existido el delito de aborto porque no existen, de acuerdo a los estudios preliminares de la autopsia, signos de forzamiento ni de inducción a un aborto. No es un aborto que haya tenido una intervención quirúrgica, lo que sería un evento criminal. Todo da a entender que se trató de un aborto espontáneo. Siendo ese el contexto cierto, restaría averiguar el motivo por que cual quedó un residuo patológico (feto) sin el debido tratamiento. Lo cual no configuraría un delito, pero sí esta contemplado y regulado dentro de las leyes que competen al Ministerio de Salud”, explicaron a este medio.

De todas formas aún resta que se eleve el informe forense definitivo el cual, aseguraron, podría estar finalizado dentro de unas dos semanas. Aunque podría llegar a recomendar que se realice algún tipo de estudio complementario, si ese análisis confirma los datos preliminares, la causa se archivará porque no existirá ningún tipo de delito punible enmarcable dentro del Código Penal Argentino.

NOTAS RELACIONADAS

Share Button

Comments

comments