La Convención comienza a legislar con 11 proyectos de ley

Catriel.- Con once proyectos de ley, la Convención Constituyente de Catriel comienza a legislar la nueva Carta Orgánica local. Mañana desde las 18 en el Legislatura local se llevará a cabo la primera sesión ordinaria.

Tras la sesión de labor parlamentaria de la Comisión de Régimen Económico  y Límites se elevaron cinco dictámenes;  Determinación de los límites de Catriel,  Control de la actividad hidrocarburífera, Nueva coparticipación de fondos mineros y dos proyectos sobre la Nueva planta Urbana, uno ingresó por mayoría y otro por minoría.

De la  comisión Derechos y Garantías ingresaron cinco proyectos al debate, uno sobre Veteranos de guerra de Malvinas, otro sobre el  Presupuesto Participativo, y dos por los Pueblos Originarios, al igual que la iniciativa sobre la Planta, hay uno por mayoría y otro por minoría.  Finalmente un dictamen sobre Cultura.

De la comisión Organización del Estado solamente hay un proyecto que ingresó por minoría se trata del Voto parroquial.

A partir de mañana comenzará a definirse la nueva estructura de la Constitución local que tiene más de 100 proyectos ingresados. El resto se debatirán en futuras sesiones ordinarias.

Share Button

Comments

comments