La Convención sesionó en calma

Catriel.- Volvió la calma a la Convención. No hubo sesión maratónica ni discusiones bizantinas. Nadie quiso hacer pisar el palito a nadie. Pasadas las 21 horas el presidente la Convención, el abogado Mauro González marcó el inicio de la reunión explicando que no iban a haber dilaciones.

En primer lugar se votó, en general, el reglamento que regirá la actuación de la Convención. González aclaró que el polémico artículo 24, por el cual se retrasó todo en la anterior reunión se trataría después. El Reglamento fue aprobado por unanimidad lo cual motivó que el presidente de la Convención pida un aplauso a sus pares.

Luego de un cuarto intermedio se votó la moción presentada por Emanuel Deus del FPV para destrabar lo concerniente al artículo 24. Por 8 votos a 6, con la llamativa abstención de González, se aceptó lo que propuso el edil frentista: 1 secretario para cada bloque, remunerado, y la posibilidad de contar con dos colaboradores por cuenta y cargo de cada bloque.

Después de eso cada bloque debía presentar su propuesta de presupuesto sin embargo de allí hasta el final, cuando González decidió un cuarto intermedio hasta este viernes a las 18, se sucedieron reuniones de bloques, conciliábulos, mini reuniones entre representantes de distintos bloques, llamadas telefónicas y lo del presupuesto se pasó para el día siguiente.

Párrafo aparte para algo que llamó la atención de este cronista. En cada cuarto intermedio de la reunión de este jueves, el presidente la Convención Mauro González se reunió con el legislador Nicolás Sgalla (Movic) incluso una vez terminada la reunión se quedaron charlando durante varios minutos. ¿Será la llave que destrabó el conflicto?

Share Button

Comments

comments