La crisis petrolera impacta en las empresas locales

Catriel.- El sector petrolero no tiene paz. Ayer trascendió que 90 trabajadores de San Antonio Internacional recibieron el preaviso de despido, hoy se supo que el ajuste también afecta a empresas locales. Una de ellas notificó a 9 empleados y otra a 11.

Una empresa local, dedicada al rubro gastronómico, envió preavisos de despido a 9 de sus empleados. Otra, que realiza mantenimiento, notificó con preavisos a 11 trabajadores. Además, muchos de ellos están disconformes por las acciones sindicales. “Están echando gente sin importarles nada. Despidiendo a madres que son jefas de hogar y tienen mayor antigüedad que los que están quedando. Los delegados están salvando a familiares y allegados, algunos ya con edad para jubilarse. Es una vergüenza”, le manifestó a VSN una de las afectadas que recibió el preaviso de despido el lunes.

Si bien hay una conciliación obligatoria en curso y se aguardan novedades al respecto, por las circunstancias denunciadas, los notificados no tienen demasiada confianza en que la situación pueda tener un desenlace que los conforme. “Según ellos (gremio y delegados) están negociando salvarnos. Pero no es así, están salvando a los suyos. Familia, parejas y amigos de los delegados van primero y después venimos el resto. Vamos a ver cómo termina esto, pero si no nos dan solución iremos a la Secretaria de Trabajo a denunciar lo que está pasando”, advirtieron.

Share Button

Comments

comments