La Depo arrancó con el pie derecho en su debut por el Clausura

Matías Goinhex, flamante refuerzo, puso el 2 a 0 definitivo con un potente cabezazo.

El domingo 19 de agosto la Unión Deportiva Catriel reanudó de forma oficial la competencia deportiva debutando en el Clausura de la Liga Deportiva Confluencia con un triunfo por 2 a 0 como local frente a San Martín de Cipolletti. El local se impuso a su rival con goles de dos de los refuerzos que arribaron al conjunto Canario para afrontar este segundo semestre.

El equipo petrolero hizo su estreno ante un buen marco de público. En la primera mitad no hubo goles y el juego fue muy trabado e impreciso por parte de ambos equipos. Ninguno de los conjuntos conseguía generar situaciones de peligro con claridad. La Depo lo tuvo a través de alguna contra rápida o alguna escalada por los costados que finalizó en un centro que nadie pudo conectar por el centro del área; San Martín en general no consiguió inquietar al “1” catrielese aunque un tiro libre que bajó rápido y un mano a mano desaprovechado pudieron haber significado la apertura del marcador por parte del visitante.

Ya en el complemento el local se acomodó mejor en la cancha. Lo mejor del Canario se vio en defensa y por los costados. Con una marca férrea y salidas claras desde el fondo, fue achicandole los espacios al equipo visitante y adueñándose poco a poco de la pelota. El primer gol petrolero llegó luego de arrinconar a San Martín contra su arco, gracias a un córner y un despeje fallido que dejó la pelota boyando en el área visitante. El regalo fue aprovechado por el central canario Franco Maestra – proveniente de Camioneros- que con un tiro rasante puso el 1 a 0. El gol le sentó bien a Catriel que aguantó el intento de embiste de los cipoleños cuyo juego se tornó, por momentos, innecesariamente brusco. Con la ventaja de su lado, el local fue paciente y esperó su momento para cerrar el partido. Ese instante llegó, nuevamente, gracias a una escalada por la izquierda de Pablo “Sapi” Sánchez quien centró de forma perfecta para que el centrodelantero Matías Goinhex (otra flamante incorporación que llegó desde Camioneros) ponga, de cabeza, el 2 a 0 definitivo.

De esta manera la Depo, subcampéon de la Liga Confluencia, comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Clausura 2018. La pasión y el sueño aurinegro otra vez están en marcha. La próxima fecha ira de visitante contra Maracacinho en Cinco Saltos.

 

Share Button

Comments

comments