La Depo busca ordenarse para afrontar el segundo semestre

Catriel.- Luego de un semestre con intensa actividad, enorme acompañamiento social y grandes logros deportivos alcanzados, que incluyen el subcampeonato de la Liga Confluencia y la clasificación al Regional Federal 2019, la Unión Deportiva Catriel parece haber entrado en una etapa de reordenamiento interno que está generando algunas discordancias entre la comisión directiva y la sub-comisión de Fútbol que podría llegar a significar un retroceso institucional para el club Canario.

Hasta la fecha se han llevado adelante varias reuniones entre los integrantes de ambas comitivas tratando de convenir la forma más apropiada de encarar los objetivos institucionales y deportivos proyectados para el segundo semestre del 2018, pero por el momento no está clara la continuidad de la actual sub-comisión de Fútbol. Fuentes de ambos grupos sostienen que no está entre sus pretensiones perjudicar en forma alguna al club, pero la realidad indica que las negociaciones por las condiciones institucionales en que afrontará la Depo esta segunda mitad de año se han dilatado porque existe una fuerte puja de intereses entre ambas partes. En este momento está en su apogeo la disputa por tratar de resolver quien asumirá la conducción del club catrielense. Hasta el momento nadie parece estar dispuesto a ceder un centímetro en sus pretensiones y eso acrecienta la posibilidad de que todo se resuelva con la salida de la subcomisión de Fútbol. Incluso en la comisión directiva algunos ya evalúan como alternativa viable reemplazarla por completo y empezar de cero con un nuevo grupo de trabajo, integrado por miembros más afines a las políticas y acciones de la actual dirigencia, que cumpla la misma función.

La principal incertidumbre pasa por saber si esta alternativa podría implicar que la Deportiva Catriel pierda el apoyo político y -principalmente financiero- que consiguió recientemente gracias al desembarco de la Municipalidad de Catriel, Edhipsa y la firma Aconcagua como sponsors de la institución. Esto preocupa especialmente a aquellos que dependen directa e indirectamente de esa decisión y las demás determinaciones que adopten en conjunto las autoridades de ambas conducciones ya que, no sólo está en juego la continuidad de la subcomisión, sino también la de parte del plantel que logró la clasificación al Regional Federal B Amateur 2019 lo cual, de concretarse la salida de algunos jugadores, complicaría seriamente una de las más grandes aspiraciones deportivas del club Canario para el próximo año.

Fuentes del núcleo dirigencial aseguran que desde la subcomisión buscan imponer sus formas utilizando el apoyo financiero como una forma de presión. Entre sus íntimos sostienen y sienten que el planteo de la contraparte fue realizado “de manera extorsiva” y aseguraron que “no vamos a ceder ante este tipo de manejos”. Del otro lado, indicaron que “lo que se reclama acá, es la apertura de socios y que se cobren las cuotas a los socios como corresponde para que esté toda la gente habilitada” para participar de las decisiones que influyen en la vida institucional del club. “Que digan lo que quieran, pero la realidad es que hay integrantes de esta cúpula dirigencial que llevan muchísimos años, algunos una vida entera ahí, te diría. No se abren a la participación de nuevos grupos, ni tampoco les interesa que haya nuevos socios porque lo que quieren es que voten siempre los mismos. Los que quieren ellos”, fue la dura réplica que esbozaron fuera de micrófono algunos integrantes de la subcomisión. La grieta entre las dos posiciones por estas horas parece abismal.

En este contexto, el escenario solo permite adelantar que continuarán las reuniones entre comisión directiva y subcomisión buscando llegar a una solución definitiva. El gran interrogante es si conseguirán superar las diferencias y llegar a un entendimiento que garantice la continuidad del proyecto iniciado o si por el contrario las diferencias se tornaran irreconciliables y deberán buscar la forma más decorosa de anunciar el fin del mismo. Entre tanto, todos los hinchas y socios esperan expectantes que, sea cual sea la decisión que adopten, esta represente la mejor resolución posible para los destinos del club aurinegro.

Share Button

Comments

comments