La Depo empató pero sigue prendido en la pelea

La Unión Deportiva Catriel empató 2 a 2 como visitante frente a Fernández Oro, con un polémico arbitraje de Eduardo Leyva (expulsó a 3 jugadores del Canario), por la 5ta fecha del torneo Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Con 13 puntos sigue prendido bien arriba en la pelea y la próxima fecha será local frenta a Pillmatún (Cipolletti) que viene de caer por 2 a 0 frente a La Amistad (Cipolletti).

Fue un partido atípico. Catriel hizo pesar su condición de líder y ya a los 10 minutos del primer tiempo ganaba por 2 a 0 con un gol del “9” (Salinas) y otro gol en contra generado por una acción del mismo delantero. El árbitro Leiva cobró penal en contra del equipo visitante cerca de los 25 minutos del PT, pero la pena máxima fue bien contenida por el “1” catrielense. El Canario jugaba mejor y tenía actitud para sobreponerse ante las adversidades, pero sobre los 30′  todo se complicó con la expulsión de Díaz. Con un hombre menos, la Depo apostó al reordenamiento táctico, la sapiencia y la regulación en el esfuerzo físico para cuidar un resultado favorable. Pero sobre los 35′ Fernández Oro logró descontar con un gol de Pera y puso el marcador 1-2 aún en favor del aurinegro. Este resultado se mantuvo hasta que finalizó el primer tiempo.

En el complemento la situación de Catriel volvió a complicarse con la expulsión de Inostroza. Y aunque el equipo dirigido por Godoy logró completar los 90′ ganando 2 a 1, el juez Leyva dictaminó que se jugaran cinco minutos de tiempo adicionado. Sobre los 51′ del ST (ya se habían cumplido los cinco adicionados), Garcé de Ferández Oro marcó el empate 2 a 2 en posición dudosa (pareció off-side) y desató la bronca de todo el banco visitante. Esto derivó en la expulsión de Arias y Valdez (preparador físico de la Depo), completando las cuatro rojas para la Depo.

De esta forma Catriel -más por cuestiones externas que propias- se vio impedido de traer los tres puntos, pero no perdió y sigue peleando en los puestos de vanguardia de la zona “A” del torneo Apertura 2018 de la Liga Confluencia. Tendrá revancha pronto, el próximo domingo cuando enfrente a Academia Pillmatún en casa por la 6ta fecha.

Resultados de Tercera y divisiones formativas

Tercera ganó 2 a 0 (Díaz y Briongos)

Bloque Mayor

  • 5ta ganó 6 a 0
  • 6ta no se presentó Fernández Oro
  • 7ma ganó 2 a 1

Bloque Menor

  • 8va ganó 1 a 0
  • 9na perdió 2 a 1

 

 

 

Share Button

Comments

comments