La Depo en pie de guerra: cruces entre la directiva y la sub-comisión de Fútbol

Catriel.- La Unión Deportiva Catriel continúa avanzando en el proceso de reordenamiento interno de cara a los desafíos deportivos e institucionales que deberá afrontar el club en el segundo semestre del 2018. Las diferencias entre la comisión directiva y la sub-comisión de Fútbol siguen lejos de salvarse y esto complica el escenario tomando en cuenta los compromisos venideros. Hoy a las 15 se desarollará una reunión que puede ser determinante. Un dato relevante es que pronto las autoridades deberán convocar a una moratoria de socios y llamar a elecciones para determinar quién asumirá la conducción del club catrielense.

Todos los indicios parecen apuntar a que la sub-comisión de Fútbol, de no llegar a un acuerdo con la comisión directiva respecto a las condiciones institucionales en que afrontará la Depo esta segunda mitad de año, dará un paso al costado . La propuesta de armar un listado conjunto no cayó bien en las máximas autoridades del club Canario. Desde el núcleo dirigencial aseguraron que desde la subcomisión buscan imponer sus formas utilizando el apoyo financiero como una forma de presión. Incluso, entre sus íntimos, calificaron los manejos de la contraparte como “extorsivos”.

El cruce de posturas endureció la posición de cada uno y esto alejó, casi definitivamente, la posibilidad de un acuerdo común. Incluso ya hubo una fuerte controversia entre integrantes de ambas partes a través de las redes sociales.

En la comisión no ven con buenos ojos ni el ingreso de miembros de la sub-comisión a los altos cargos de conducción, ni la forma en que este fue propuesto.

Desde la sub-comisión entienden que los integrantes de la comisión directiva no valoran el esfuerzo realizado por ellos y que no quieren resignar su cuota de poder, ni hacerle lugar a nuevos grupos de trabajo para propiciar una renovación institucional. “Pronto se tiene que llamar a una moratoria para que los socios paguen y puedan votar en las próximas elecciones, que ya están a la vuelta de la esquina. Pero a ellos no les interesa en lo más mínimo. Lo que quieren es que voten siempre los mismos, para quedarse con el manejo del club como viene pasando desde hace años. Se creen dueños del club. Lo que nosotros queremos es que se regularice esa situación para que esté toda la gente habilitada para votar. Hablaría bien de ellos como autoridades y sería lo más sano para la vida institucional de la Depo”, remarcó una fuente cercana a la subcomisión de Fútbol.

Si la salida de la subcomisión se concreta, esto podría implicar que la Deportiva Catriel pierda el apoyo político y -principalmente financiero- que consiguió recientemente gracias al desembarco de la Municipalidad de Catriel, Edhipsa y la firma Aconcagua como sponsors de la institución. Esto preocupa especialmente a aquellos que dependen directa e indirectamente de esa decisión y las demás determinaciones que adopten en conjunto las autoridades de ambas conducciones ya que, no sólo está en juego la continuidad de la subcomisión, sino también la de parte del plantel que logró la clasificación al Regional Federal B Amateur 2019 lo cual, de concretarse la salida de algunos jugadores, complicaría seriamente una de las más grandes aspiraciones deportivas del club Canario para el próximo año.

Entre tanto, todos los hinchas y socios esperan expectantes que, sea cual sea la decisión que adopten, esta represente la mejor resolución posible para los destinos del club aurinegro.

Share Button

Comments

comments