La Depo es finalista y define con Cipo el título

Las semifinales de la Liga Deportiva Confluencia tuvieron un desenlace para el infarto.  En un partido tan cambiante como complicado la Depo empató 1 a 1 la revancha como local con Huergo y clasificó a la final del Apertura de la Liga Confluencia. Lo mismo hizo Cipolletti, por penales, frente a Unión Alem Progresista luego de perder 2 a 0 en el partido de vuelta y empatar en el tiempo suplementario. Con esta campaña Catriel, si el Consejo Federal de la AFA lo confirma, clasificará a jugar el Torneo Federal Regional Amateur 2019 (ex Federal C).

El partido finalizó en empate, pero cualquiera de los dos equipos pudo haberse llevado el triunfo. Huergo contó con chances para liquidarlo mientras estuvo en ventaja y Catriel acumuló oportunidades como para darlo vuelta, sin dejar de sufrir hasta el minuto 90. El encuentro comenzó torcido para Catriel que a los 21 minutos del PT empezó, como en la ida, perdiendo por 1 a 0 con un tanto de Daniel Sanhueza. El gol incomodó a la Depo al punto que, aún contando con mayor posesión y estar jugado como local, le costó reacomodarse en la cancha para ir por el empate. De todas formas el equipo de Miguel Godoy probó varias veces desde afuera del área a Cariatore, el “1” visitante, sin suerte además de generar varias faltas y tiros de esquina que no pudo capitalizar. Pablo Salazar, Pablo “Sapi” Sánchez y Diego Olivera fueron algunos de los puntos más altos del equipo Canario durante esa primer etapa. El primer tiempo finalizó con el visitante ganando por la mínima ventaja.

En el complemento, al igual que en el primer tiempo, Huergo cedió la iniciativa a Catriel y esperó agazapado por su oportunidad de liquidarlo. Luego de varias aproximaciones de conjunto local, la visita casi consiguió ampliar la ventaja a través de un tiro libre que agarró a traspié a la Depo y dejó sin aliento a más de un hincha canario. El centro inicial quedó boyando, un jugador de Huergo la cruzó de derecha a izquierda y la pelota, caprichosa, luego de superar al arquero González pegó dos veces en el travesaño en la misma jugada después de sendos cabezazos de dos jugadores del equipo verdiblanco. El rebote quedó, una vez más, para Huergo pero esta vez el “1” catrielense se lució para ahogarle el grito al visitante y traer un poco de tranquilidad a los corazones aurinegros. Después de sufrir otro ataque del Verde que no prosperó, Catriel despertó y se sacó la mufa. Arrinconó a su rival, que incrementó su juego brusco y se quedó con uno menos. De un tiro libre llegó la igualdad. Sánchez, el “11” de la Depo, metió el centro desde la derecha. La pelota rebotó en el desorden de jugadores y le quedó a Pablo Salazar. El “8” la dominó, se la llevó contra la línea de fondo y ante la marca de tres oponentes metió un centro cruzado que encontró al capitán, Mauro Inostroza, quien conectó de cabeza y envió la pelota a la red para luego salir corriendo a gritar eufórico el 1 a 1 con la hinchada del Canario.

Con el resultado en tablas, Catriel recuperó confianza y empezó a mostrar su mejor faceta. La defensa se asentó, mantuvo la posesión y recuperó conectividad entre el mediocampo y la delantera. Los minutos transcurrieron hasta que sonó el pitazo final del árbtro Clemente Vázquez que desató la alegría y delirio de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y los más de 1500 hinchas aurinegros que se acercaron a alentar sin parar a la Depo.

De esta forma Catriel pasó a la final contra Cipolletti que, en un partido increíble, cayó por 2 a 0 frente a Unión Alem Progresista en los 90 reglamentarios (había ganado 4-1 en la ida pero el formato del torneo contempla sumatoria de puntos), empató en el suplementario y se impuso por penales frente a su rival. La primera final será el domingo 10 y la revancha se jugará en la cancha de Catriel el 17 del corriente. El equipo petrolero llega con el antecedente de 12 partidos invicto y no haber perdido contra el Albinegro en este año (1-1 en fase de grupos y 2-1 en el desempate por el primer lugar de la zona “A”).

 

Share Button

Comments

comments