La Depo estrenó su nueva cancha frente a más de mil hinchas

Fotos gentileza Adriana Gordo

Catriel.- La Unión Deportiva Catriel estrenó ayer por la tarde su nueva cancha de césped con una derrota por 1 a 0 ante Independiente Calle Larga de Mendoza frente a una multitud de hinchas y también autoridades institucionales y políticas de la ciudad que formaron parte de la jornada de inauguración. Se estima que hubo 1500 espectadores.

La velada comenzó pasadas las 18 con el acto inaugural oficial que estuvo presidido por Sergio Ambrosio y el resto de las autoridades de la Comisión Directiva del club y también contó con la asistencia de Intendente Carlos Johnston y la diputada provincial Viviana Germanier. La directiva del club estuvo representada por Ambrosio, Óscar López, Mauro González, Mónica Lobos, Carlos Peña, Serafín Vielma, Mariela Cazorla, Daniela Salzotto, Roberto Campos y Nelson Díaz. También se convocó a participar del acto a quienes colaboraron para conseguir el objetivo de la colocación del césped, entre ellos, la familia Cazorla, Alberto Bustos, Agustín González; y a socios fundadores de la institución como son Hugo González, Vicente Ambrosio, Ángel Cucatto, Héctor Riffo, Carlos Muñoz, Edith Santiago, Leila García. La comitiva política estuvo compuesta por Johnston, Germanier, el Secretario Provincial de Energía Sebastián Caldiero, Claudio González, Nicolás Sgalla, José Hernández y otros.

Ambrosio fue el encargado de abrir la oratoria, que continúa con las intervenciones de Caldiero y Johnston. Los tres discursos convergieron en la necesidad de continuar mejorando el club y su importancia como una herramienta de contención social para más de 700 jóvenes. Luego se dio paso a la presentación de adelanto de la nueva vestimenta con la que ingresaron algunas de las divisiones inferiores del club a la cancha.

“Nosotros estamos hace cuatro años y nos costó un montón recuperar lo que se había perdido en el club. Estaba intervenido y a punto de perder la personería jurídica. Pudimos levantarlo y llegamos a culminar con esto, un estadio lleno con mas de mil personas para inaugurar la nueva cancha de césped. Yo creo que es la más linda de todas. Hay que cuidarla porque se puede usar 35 horas por semana como máximo”, indicó Ambrosio en diálogo con Radio Ciudad (93.1).

Previo al inicio de los partidos se descubrió una placa en homenaje a Carlos Rojas, gran colaborador del club que tuvo una participación fundamental en la concreción del nuevo césped. Estuvieron presentes sus familiares y amigos.

El evento continuó con el partido amistoso de tercera y quinta división, para luego dar paso al encuentro central de la jornada entre la Primera de Catriel y de Independiente Calle Larga de Mendoza. El partido finalizó 1 a 0 en favor de los visitantes.

Share Button

Comments

comments