La Depo fue una fiesta de fútbol, pero la violencia opacó el show

Catriel.- La Unión Deportiva Catriel goleó como local por 8 a 1 a San Sebastián (Cipolletti) el domingo 8 de abril por la 4ta fecha de la zona “A” del torneo Apertura y con puntaje perfecto en es único puntero de la Liga Confluencia. El partido debió ser suspendido por el árbitro Fabián Fuentes a los 45 minutos del primer tiempo por hechos de violencia originados por una parte del equipo visitante.

En una tarde soleada y con calor, Catriel recibió al conjunto cipoleño en una cancha que contó con mucho acompañamiento de los hinchas locales. Los visitantes también contaron con apoyo en su gente, desde donde sonaron varios cánticos en los primeros cinco minutos de juego. Pero se vieron silenciados por la supremacía futbolística de la Depo que, a los 10 minutos del PT, ya ganaba por 3 a 0. El capitán Mauro Inostroza fue el encargado de abrir la cuenta al marcar el primer tanto a los 6 minutos de la parte inicial con un remate seco y fuerte que se desvió levemente en un rival y descolocó al “1” de San Sebastián. El siguiente gol fue estampado en la red apenas dos minutos después (8 PT) por el “7” aurinegro, Matías Rivero, quien pisando el área clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco visitante luego de que Brian López robara y lo asistiera. Pero todavía faltaba más. Apenas 60 segundos después, el “10” catrielense (López) cedió para Fernando Lobos quien tiró un centro al área que no pudo retener el arquero Franco Obreque y fue capitalizado por el “9” canario, Gabriel Salinas, con gran olfato goleador.

Esa ráfaga de goles golpeó como un mazazo en el ánimo y el orgullo de San Sebastián que ensayó un intento de ir por el descuento, pero se terminó ahogando en su propia imposibilidad de generar peligro en el área rival y poco a poco cayó en el juego brusco. Tal era la impotencia del visitante que el arquero Obreque, entre jugada y jugada, protagonizaba fuertes cruces verbales con parte de los simpatizantes locales. El equipo cipoleño se desdibujó a tal punto que sufrió tres goles más antes de poder descontar. El cuarto de la Depo fue obra de Salinas gritando su segundo gol a los 23′ (de cabeza). El quinto llegó por un infortunio del defensor visitante Cristian Maidana que a los 29′ empujó la pelota en su propio arco. El sexto y el séptimo fueron de autoría del “3” de la Depo, Sebastián Fernández, que tuvo un gran partido nuevamente y vulneró el arco de Obreque a los 30′ y a los 35′ luego de una combinación con Pablo “Sapi” Sánchez (11) -otro de gran partido- para estampar el 7-0.

El único tanto de San Sebastián en el encuentro llegó a los 39′ del PT como producto de un penal que cometió el arquero Gabriel González y que Maidana cambió por gol. Pero apenas un minuto después Catriel respondió con otro golazo del “11” (Sánchez) que dejó en el camino a Obreque y definió tranquilo para liquidar el partido. Hubo otro intento de Salinas que dio en el palo, negándole el hat-trick.

En los últimos cinco minutos lo único sobresaliente fue un cruce físico y verbal entre un jugador visitante y el defensor Ramiro Moyano que acusó un golpe en la cara. El “6” le recriminó al jugador y árbitro, pero finalmente tuvo que irse antes a las duchas. Apenas el juez Fuentes pitó el final del primer tiempo se generaron incidentes cuando algunos jugadores y parte del cuerpo técnico de San Sebastián protagonizaron un fuerte cruce verbal con hinchas del Canario. Molesto por el “gaste” de los locales, el “1” y el “10” del equipo visitante arrojaron piedras hacia la hinchada rival antes de meterse en el vestuario. Ante la posibilidad de que exista una devolución, rápidamente intervinieron los jugadores de la Depo para que el incidente no pase a mayores.

Finalmente San Sebastián se retiró del estadio sin salir a jugar el complemento y el partido fue suspendido por el árbitro Fuentes. Más allá de los lamentables hechos que opacaron el espectáculo sobre el final, la Depo dejó en claro que tiene con qué dar pelea en el torneo de la Liga Confluencia. El juego colectivo y -en el plano individual- la solidez que aporta González, la vocación ofensiva de Fernández, la solvencia de Rojel y el juego que aportan en tándem Inostroza, López, Sánchez, Rivero y Lobos ilusionan a todos los hinchas canarios. Catriel es único puntero. El próximo examen será como visitante ante Fernández Oro por la 5ta fecha del Apertura 2018.

Tercera y divisiones formativas

La Tercera goleó por 5 a 0 a San Sebastián con goles de Albornoz (3), Rojas y Briongos. En el bloque menor la 8va ganó 6 a 1, la 9na 9 a 0 y la 10ma 3 a 0. Por el bloque mayor la 5ta ganó 6 a 1, la 6ta 8 a 2 y la 7ma 9 a 0. En total, entre los partidos del plantel superior y las divisiones formativas, Catriel le convirtió más de 50 goles al conjunto cipoleño.

 

Share Button

Comments

comments