La Depo ganó 3 a 2 el primer chico ante Deportivo Huergo

En un partidazo la Unión Deportiva Catriel le ganó por 3 a 2 a Deportivo Huergo la primera semifinal de la Liga Deportiva Confluencia en la que, jugando como visitante y con un hombre menos, logró remontar dos veces un resultado negativo para quedarse con el triunfo. Todos los goles fueron en el primer tiempo. Carteri y Painemilla gritaron para el conjunto local y Salazar, Sánchez e Inostroza para el Canario. En siete días (03-06) se jugará la revancha en cancha de Catriel.

Deportivo Huergo fue un hueso difícil de roer para el conjunto catrielense. Tanto fue así que a los 3 minutos del primer tiempo la Depo ya tenía un hombre amonestado (Arias) y perdía 1 a 0 por un tiro libre de Carteri que sorprendió al arquero Gabriel González entrando por el ángulo superior izquierdo. Pero apenas un minuto y medio más tarde, Pablo Salazar fue el encargado de devolverle la tranquilidad al equipo petrolero con un toque de derecha para poner el 1 a 1 . Mientras duró el empate transitorio, Catriel tuvo dos chances de convertir: Pablo “Sapi” Sánchez pudo haber anotado con un tiro cruzado que salió desviado y otro centro del “11” pudo haber sido conectado cerca de la línea de gol. Sin embargo un puñado de minutos más tarde, a los 23 del PT, Huergo volvió a ponerse en ventaja. Facundo Painemilla, que parecía estar en posición adelantada, convirtió el 2-1 para el local. El árbitro convalidó y Catriel quedó nuevamente en desventaja pero, con mucho espíritu y convicción, lo fue a buscar. Sobre los 27  minutos del PT fue nuevamente Salazar la clave para llegar a la igualdad. A él le cometieron el penal que un minuto después Sánchez se ocupó de cambiar por gol para gritar el 2 a 2. El empate le sentó mejor a la visita que al local. Catriel fue por más y tuvo su premio a los 38 minutos de la primera etapa con el tiro libre del capitán Mauro Inostroza que se metió en el ángulo del “1” de Huergo y decretó el 3 a 2 en favor del visitante. Con ese resultado pasaron los minutos hasta que el árbitro Romualdo Vázquez pitó el final del PT.

En el inicio del complemento la Unión Deportiva Catriel convirtió a través de Arias, pero el árbitro decretó off-side y anuló la jugada. Pocos minutos después, a partir de los 10 del ST, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Edgardo Cárdenas y se vio obligado a disputar los siguientes 35 minutos con 10 jugadores en cancha. Huergo intentó pisar el acelerador para aprovechar la ventaja numérica y conseguir el empate pero la Depo supo reordenarse con Rojel de central y el DT Miguel Godoy -por intermedio de su ayudante- movió el banco de suplentes para darle aire y frescura al equipo. En el tramo final del partido, que se extendió hasta los 49 minutos, Huergo se vio imposibilitado de sortear la organización defensiva de Catriel que lo aguantó bien hasta que se oyó el pitazo definitivo que desató la euforia de todos los hinchas canarios.

De esta manera Catriel extendió a 11 partidos su invicto y demostró actitud, oficio y carácter suficientes para quedarse con el primer cruce por las semifinales del Apertura 2018 de la Liga Deportiva Confluencia jugando como visitante. La vuelta se jugará en nuestra localidad el próximo domingo. En la otra llave, por la ida, Cipolletti goleó a Unión Alem Progresista por 4 a 1 (goles de Orellana, Enzo Romero -2- y Luciano Loncomán).

La octava cayó por penales en semifinales

La octava división de la Unión Deportiva Catriel fue la única otra categoría de la institución que alcanzó las semifinales de la Liga Confluencia. En el día de ayer cayó frente a Círculo Italiano por 9 a 8 en los penales luego de empatar 0 a 0 en un partido muy equilibrado pero se despidió cerrando una gran campaña deportiva bajo la dirección técnica de Alberto Pinto.

Share Button

Comments

comments