La Depo goleó, clasificó y definiría con Cipo el primer lugar

Catriel tenía que ganar y ganó. Jugando por la novena y última fecha de la primera ronda del Apertura 2018, la Depo mostró autoridad en su cancha, sacó a relucir todo su repertorio en ofensiva y goleó por 4 a 0 a Obrero Dique (Barda del Medio) para sellar su pasaje a las semifinales de la Liga Deportiva Confluencia. Ahora resta definir quién se queda con el primer lugar de la zona “A” y por eso, si la apelación que hizo Cipolletti al Consejo Federal de AFA por el partido ante San Martín prospera, el “Canario” jugará un desempate con el “Albinegro” para conocer la ubicación de los dos equipos del grupo que sacaron boletos a la recta final del campeonato. En ese caso el encuentro desempate sería el miércoles, faltando definir horario y lugar.

El equipo local, ante un gran marco de público que acompañó, fue muy superior a su par de Obrero Dique y le ganó con sin titubear. La Depo tomó las riendas del partido desde el minuto cero y tuvo varias chances de gol antes de ponerse arriba en el marcador, promediando el primer parcial. Luego de un tiro de esquina, Federico Arias aprovechó una habilitación para sacar la primera ventaja. Un par de minutos más tarde el “11” catrielense, Pablo “Sapi” Sánchez, cambió por gol una pena máxima para estirar la ventaja y poner el 2 a 0 con el que se irían al descanso.

En la segunda parte el equipo local mantuvo el dominio sobre su rival y completó la goleada con un lindo tanto de Lobos (de media tijera), primero, quien aprovechó un rebote luego de una gran jugada de Salazar por derecha para poner el 3 a 0 a los 15 minutos del complemento y luego, antes de la media hora, con otra gran anotación de Sánchez que sirvió para la cuarta conquista y poner cifras definitivas. Si se queda con el primer lugar su contrincante en semifinales saldrá de otro desempate que jugará Deportivo Huergo con Mainqué. Si termina en el segundo lugar se cruzará con Unión Alem Progresista que ganó la zona 2 de la Liga Confluencia. El equipo catrielense llega al partido desempate invicto con seis triunfos y tres empates que le sirvieron para sumar 21 puntos, promediando además, 25 goles a favor y 7 en contra (+18 de diferencia).

Tercera y las divisiones formativas

La Tercera ganó por 5 a 0 a Obrero Dique con goles de Briongos, Rojas, López, Díaz y Villagrán. En tanto que los bloques Mayor y Menor no jugaron por decisión de la Liga Deportiva Confluencia para que se jueguen los partidos suspendidos.

 

FOTOS

Share Button

Comments

comments