La “Depo” liquidó a 25 de Mayo en el clásico del río Colorado y es puntero

La Unión Deportiva Catriel le ganó con contundencia por 2 a 0 al Deportivo 25 de Mayo por la 3er fecha del torneo y quedó como puntero de la zona A en el campeonato Apertura de la Liga Confluencia junto con La Amistad (Cipolletti) que derrotó a Fernández Oro por 2 a 1. Los goles del equipo Canario fueron convertidos por Marcos Peralta y Ramiro Moyano.

En una jornada espléndida se midieron Catriel y 25 de Mayo en el clásico del río Colorado que esta vez quedó para los aurinegros. Las emociones fuertes se vivieron en el primer tiempo donde el visitante desplegó su mejor juego y se vieron los goles. El fútbol de la Depo fue contrarrestado por el juego brusco de los pampeanos que contaron con un guiño de complicidad de la terna arbitral. Tanto el juez Adrián Vázquez como los líneas no estuvieron finos para cobrar y eso permitió mucha pierna fuerte y jugadas insólitas. Poco le importó a los dirigidos por Miguel Godoy que en la parte inicial abrieron el marcador con un gol de Marcos Peralta y sellaron el resultado sobre el final del PT con otro tanto del defensor Ramiro Moyano (ex 25 de Mayo). También vale resaltar que hubo una gran entrega del “3”, Sebastián Fernández, quien también tiene pasado reciente con la camiseta del Deportivo 25 de Mayo. Catriel supo jugar mejor como equipo, aprovechar las ocasiones que generó para ponerse en ventaja y liquidó el pleito en el primer tiempo. El complemento estuvo de más, con un 25 de Mayo que por amor propio y respeto deportivo intentó, como pudo, descontar pero se chocó una y otra vez con su propia imposibilidad de generar juego para lastimar a si rival pese a contar con la posesión en varios pasajes de la segunda parte. El Canario esperó bien armado atrás, inquietó con alguna contra que pudo haber ampliado la ventaja y con el pitazo final celebró con bombos, platillos, redoblantes y la alegría de los más de 400 hinchas que se trasladaron a la vecina localidad pampeana para ponerle color a la tarde y alentar a un equipo que no defraudó y cada día ilusiona más.

Por supuesto que ganar este clásico tiene un plus especial para el visitante. Jugó bien, se sacó la “mufa” de los últimos tropiezos frente al rival de turno, llegó a su tercera victoria al hilo y, aunque comparte la punta de la zona, cada día se afianza más como equipo. El próximo desafío será el domingo 8 de abril contra San Sebastián de local. Los resultados acompañan y los hinchas también. Esto recién empieza, pero todo invita a creer.

FOTOS DEL PARTIDO

Share Button

Comments

comments