La Depo estiró el invicto y quedó a un paso de la clasificación

Crédito: Sitio Albinegro.

La Unión Deportiva Catriel empató 1 a 1 frente a Cipolletti -con gol de Federico Arias- por la 8va fecha de la zona “A” de la Liga Deportiva Confluencia y de esta forma el club “Canario” depende de sí mismo para clasificarse a las semifinales del torneo Apertura 2018. En el cierre de la fase de grupo recibirá a Dique Obrero (10) el próximo domingo, mientras que La Amistad (20) -que le ganó 2 a 0 a 25 de Mayo- deberá visitar a Cipolletti (17) para defender su clasificación. La Depo viene invicta y realizando una excelente campaña bajo la conducción del DT Miguel “Quito” Godoy.

El primer tiempo del choque de punteros terminó 0 a 0 pero dejó mejor parado al equipo visitante que contó con mayor posesión que su rival (el arquero González casi no fue exigido) y elaboró varias jugadas que, sin ser de claro peligro, llegaron a incomodar al “Capataz de la Patagonia”. Catriel tuvo en el constante ida y vuelta de Rojel y Fernández, los toques de Brian López y la sapiencia de Sánchez para encarar, la entrega de Salinas e Inostroza (aunque a este último le haya valido la amonestación), la incansable lucha de Moyano y el empuje de Peralta y Lobos para jugar algunos de los puntos más altos del equipo y sus mejores armas para desestabilizar a Cipolletti. En ese contexto al finalizar el PT hubo una amarilla por lado ya que tanto Nicolás Gómez (Cipolletti) como el “5” catrielense (Inostroza) fueron amonestados.

El inicio del complemento trajo aparejado consigo un mayor flujo de fútbol y las situaciones que dieron pie a las emociones del encuentro. Quizá sabiendo que si cedía el protagonismo estaba arriesgando más de lo que ganaba, la Depo se la jugó, redobló la apuesta yendo al frente y tuvo su premio al dar el primer golpe con el gol del marcador central Federico Arias. De una falta cometida a la altura del área contra su lateral izquierdo (Fernández), cerca de la línea lateral, Lobos sacó un centro cerrado al área que Arias conectó de cabeza a los 6 minutos del ST para gritar el 1 a 0. Paradójicamente fue también otro defensor, el cipoleño Agustín Orellana, el encargado de devolver la parcialidad al marcador en otra jugada de pelota parada un puñado de minutos después. Pero después de eso no hubo tiempo para más. Ninguno sacó diferencias y llegó el pitazo final. El partido terminó 1 a 1 pero dejando mejor posicionado a Catriel que sigue invicto, depende de sí mismo para clasificarse y deberá cerrar el torneo en la 9na de la zona “A” del Apertura 2018 como local frente a Obrero Dique de Barda del Medio que tiene 10 puntos; mientras que Cipolletti (17) y La Amistad (20) jugarán entre sí en la última fecha (Nota del Redactor: Cipolletti tiene 18 puntos pero perderá el que sumó, en la segunda fecha con San Martín, por la indebida inclusión del arquero Giuliano Bellino).

Sin dudas el gran mérito de este equipo, compartido entre cuerpo técnico y futbolistas, es haber alcanzado -en apenas nueve fechas- a construir una identidad de juego, darle una regularidad que acompañe con resultados (lo más complejo) y conseguir que el primer logro de la temporada esté a un paso. Por eso los hinchas Canarios sonríen y cantan ilusionados. ¡Enhorabuena Depo!

 

LIGA CONFLUENCIA – POSICIONES ZONA “A” – TORNEO APERTURA 2018:
  1. La Amistad 20
  2. Catriel 18
  3. Cipolletti 17
  4. San Martín 16
  5. Fernández Oro 14
  6. Obrero Dique 10
  7. Pillmatún 6
  8. Veinticinco de Mayo 5
  9. Maracacinho 5
  10. San Sebastián 1.
Share Button

Comments

comments