La Justicia confirmó que mejora la salud del hombre baleado en Catriel

La esquina de la vivienda donde se produjo el incidente

Una fuente judicial confirmó que la salud del hombre que fue baleado el pasado 24 de enero evoluciona favorablemente. El hombre de nacionalidad china sigue asistido con un respirador artificial pero su estado es mejor que cuando llegó al hospital de Cipolletti con una herida de bala en la zona lumbar. El Ministerio Público Fiscal aguarda su recuperación porque su testimonio será clave para determinar que ocurrió aquella noche en un domicilio sobre calle Ex Combatientes en el barrio 4 Esquinas. En tanto la mujer sospechada de haber disparado continúa con prisión preventiva.

El gabinete de criminalística halló el arma, una nueve milímetros y algunos cartuchos en el lugar donde aconteció el extraño suceso. Se desconocen las razones por las cuales se originó el altercado. En el lugar había otro hombre que será testigo clave. Según trascendió, la tercera persona que estaba en la escena impidió que la mujer siga disparando. Todos son de nacionalidad china y el poco conocimiento del idioma obligó a la Justicia a convocar a un traductor para realizar la audiencia de formulación de cargos. La fiscal Rita Lucia la acusó de homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en concurso ideal con portación de arma de fuego.

Otro trascendido sostiene que las tres personas estaban en Catriel desde hacía unos meses y estaban gestionando para abrir un supermercado en la esquina de Ex Combatientes y Bibiana García, al lado de donde sucedió el incidente. La Fiscalía también confirmó que la relación entre la víctima y la supuesta autora del disparo era laboral.
[15:51, 30/1/2018] +54 9 299 527-5286:

Share Button

Comments

comments