La legión catrielense la rompió en el Provincial de Tenis de Mesa

Gentileza Cristian Pereyra

Catriel.- El pasado fin de semana se realizó el Torneo Provincial de Tenis de Mesa en nuestra localidad el cual se disputó en jornada doble los días sábado y domingo en el SUM municipal. La jornada contó con la participación de jugadores de Viedma, Cipolletti y Dina Huapi, entre otros puntos de la provincia. Catriel fue la ciudad que se alzó con más reconocimientos. Obtuvo varios campeonatos, clasificaciones y podios.

El evento contó con 170 inscriptos en total y la participación de jugadores de jerarquía, que ocupan los primeros puestos en los ranking nacionales de la disciplina, como los catrielenses Santiago Serra, Manuela Pereyra y Tobías Pereyra de la Escuela Municipal; Florencia Cerda de Cipolletti, ganadora de los Juegos Evitas 2016; Marcos Savanco, ex jugador de la Selección Argentina y reciente ganador del Challenger Nacional de La Pampa; Jorge González de San Carlos de Bariloche; entre otros.

Hubo mucho en juego. Se disputó el Provincial que brinda la clasificación para el Nacional a los primeros cuatro de cada categoría y también el Clasificatorio para los Juegos Evita que se disputarán cerca de fin de año en la ciudad de Mar del Plata. Además se jugó el Abierto Patagónico de 1era, 2da y 3era categoría.

En el Provincial nuestra localidad tuvo a cinco campeonatos en distintas categorías. Los consagrados fueron Ignacio Serra (cat. Sub-9 y Sub-11 varones), Tobías Pereyra (Sub-13 varones), Manu Pereyra (Sub-13 damas) y Francisco Cortez (Sub-18 caballeros). También sumó tres subcampeonatos (Santiago Ramírez, Carolina Lezcano y Priscila Jara) y seis terceros puestos (Pablo Ledezma, Camila López, Yahir Barrios, Facundo Arceo y Cristian Pereyra que sumó 2) en diversas categorías.

En el Abierto Patagónico, en 2da categoría, la catrielense Manuela Pereyra se consagró campeona de tenis de mesa quedando el subcampeonato de la especialidad para otro catrielense como Lautaro Rotta.

Finalmente en el Clasificatorio para los Juegos Evita destacaron, en categoría damas, Priscila Jara, Sofía González y Camila López mientras que en categoría varones los clasificados fueron Franco Britos, Ariel Romaik y Tadeo Dolezor.

Fue una jornada espectacular, con mucho tenis de mesa. En resultados generales del Provincial tuvimos a cinco campeones provinciales en varias categorías, tres segundos puestos y seis terceros lugares. Manu salió campeona en el Abierto Patagónico de su categoría y logramos clasificar varios chicos para los Juegos Evita. Eso quiere decir que, dentro de la provincia, Catriel es el lugar donde más fuerte se esta jugando tenis de mesa hoy por hoy. La organización estuvo perfecta, el municipio aportó muchísimo. La limpieza, trofeos, contención. Le brindo refugio a la gente de Dina Huapi que no podía volver. Salió todo perfecto”, resaltó Cristian Pereyra.

Pereyra adelantó además que se vienen desafíos a nivel nacional e internacional. En un mes se jugará el Nacional en Tigre y poco después se avecinan el Latinoamericano Sub-15 y una nueva fecha del Circuito Mundial en la que participarán Manuela y Tobías Pereyra.

Gentileza Cristian Pereyra
Share Button

Comments

comments