La Legislatura presentó 14 proyectos en el primer semestre del 2017

Catriel.- En la primera mitad del año, entre los nueve legisladores que componen el órgano, presentaron 14 proyectos. Algunos ya fueron tratados en sesión ordinaria y otro están en comisión. Es decir que en promedio cada edil presentó un proyecto y medio en los primeros seis meses.

No es el único trabajo en el ámbito legislativo ya que se tratan resoluciones y proyectos del Poder Ejecutivo. La cifra tan baja se pone en sintonía con el ámbito provincial y nacional que por tratarse de un año de elecciones bajó considerablemente.

La media se diversifica si tenemos en cuenta cuantos proyectos presentó cada bloque teniendo en cuenta el número de legisladores con los que cuenta. El Movic, partido oficialista, tiene siete representantes.

El Movic presentó 6 proyectos es decir 0.85 por cada legislador, es decir que menos de un proyecto por integraente. Mientras que el bloque del FpV entregó 8 y tiene dos legisladores, es decir cuatro por cada uno. La información fue facilitada por la secretaría del órgano.

Entre los proyectos más importantes se destacan las propuestas del FpV de generar in ciclo debate para la modificación de la Constitución Municipal y pedirle al gobierno provincial la situación de emergencia de los trabajadores de Protección Niño, Niña y Adolescente de Catriel y la iniciativa del Movic de regular los planes de viviendas sociales y estrategias habitacionales que ejecute el Municipio.

Proyecto del FpV

  1. El aplazamiento de audiencia pública por instalación de Planta de Tratamiento de Residuos Peligrosos y creación de Comisión evaluadora.
  2. Ciclo de debate Constitución Municipal de Catriel.
  3. Regular ordenamiento y adjudicación de viviendas sociales y de demanda libre.
  4. Repudio a fallo de la Corte Suprema de Justicia por aplicación de Ley 24390 (2×1).
  5. Plantear al  Gobernador de Río Negro, la situación de emergencia de los trabajadores de
  6. Protección Niño, Niña y Adolescente de Catriel.-
  7. Propone informar a la Delegación de Educación la importancia de construcción de un ascensor en CEM Nº 78.-Propone declarar de interés municipal, educativo, social y cultural jornada de Capacitación “Sexualidad – Discapacidad”.
  8. Propone repudiar aplicación Decreto 432, y suspensión de pensiones no contributivas por discapacidad.

Proyectos del Movic

  1. Declarar de interés municipal las actividades que se realizarán en conmemoración del “Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, al cumplirse el 24 de marzo el 41º aniversario del Golpe Militar en la Argentina.
  2. Propone imponer el nombre “Francisco “Quico” FARRONI a espacio verde ubicado en calles Gral. Savio, Afganistán y La Habana de la Manzana 093 Sección “J” de Catriel.- LM Nº 949/17
  3. Propone comunicar la preocupación de esta Legislatura Municipal y el más profundo repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el caso de Luis Muiña – Expte “BIGNONE, Benito y Otro s/recurso extraordinario”.-
  4. Propone comunicar el apoyo y acompañamiento de este Cuerpo Legislativo al proyecto de obras a desarrollar en la Provincia de Río Negro denominado “Plan Castello.
  5. Propone regular los planes de viviendas sociales y estrategias habitacionales que ejecute el Municipio de Catriel.-
  6. Propone declarar de IM Talleres Psicosociales Teóricos Vivenciales
Share Button

Comments

comments