La Multisectorial de Mujeres se solidarizó con Germanier

Catriel.- La Multisectorial de Mujeres de Catriel emitió un comunicado expresándose sobre los hechos de violencia denunciados por la legisladora provincial Viviana Germanier recientemente. Expresaron su solidariadad y pidieron “un replanteo institucional” del abordaaje y la prevención de la violencia de género debiera. A continuación el comunicado completo.

COMUNICADO

 11-04-2018 Ciudad de Catriel, Río Negro

La multisectorial de mujeres de Catriel repudia la situación de violencia que vivió en estos días la legisladora Viviana Germanier, solidarizándonos con ella, como así también damos a conocer las situaciones que atraviesan otras mujeres en nuestra ciudad-

La violencia de género esta naturalizada en todos los ámbitos e instituciones y las mujeres no logran ver el riesgo en ello, lo que podemos apreciar en este suceso es que si se ejerce violencia sobre una mujer como la legisladora, con todo lo que eso conlleva, una mujer con poder, con estudios, con todo el aparato mediático y político a su favor, qué podemos esperar de las situaciones el resto de las mujeres de la localidad que no contamos con la contención apropiada, donde los hombres no respetan las medidas cautelares y siguen violentando a las mujeres vulneradas, que no tienen voz para denunciar públicamente porque tienen terror.

Además las instituciones en Catriel funcionan de manera deficiente y las mujeres se encuentran atrapadas en un sistema que las re victimiza, teniendo que recorrer y repetir sus vivencias en varias dependencias generando situaciones de exposición dolorosas y con pocas o nulas soluciones ante sus necesidades.

Desde esta Multisectorial exigimos el esclarecimiento del hecho ocurrido a la señora Viviana Germanier y de todos los casos de violencia de género de las mujeres de nuestra localidad. El replanteo institucional sobre la prevención y el abordaje de todas las mujeres que sufren violencia de género debiera ser una consecuencia de este hecho.
-Nos ponemos a disposición de las entidades correspondientes para capacitar y colaborar en estos temas tan sensibles para nuestra localidad.-MMC.

Comisión de prensa y difusión
multisectorialdemujeresdecatriel@hotmail.com
Cel: 2995939892

Share Button

Comments

comments