La Municipalidad busca prevenir un eventual brote de rabia

Catriel.- La Dirección de Inspección General del municipio comunicó que “debido a la aparición de casos de rabia en distintas ciudades del país” y “un caso positivo en la vecina localidad de 25 de Mayo, se solicita tomar los recaudos necesarios para evitar un brote de esta enfermedad en nuestra localidad”.

Por este motivo se difundieron distintas acciones de prevención:

  • Tenencia responsable de mascotas: mantener a los canes encerrados en el domicilio para evitar peleas y agresiones. Evitemos que nuestras mascotas deambulen por las calles. Esterilizar tanto hembras como machos, para evitar la superpoblación y el abandono.
  • Vacunar a los caninos y felinos desde los 3 meses de edad y realizar la revacunación anual (obligatoria)
  • Evitar la presencia de murciélagos en cercanías de los domicilios, tapando todo lugar donde estos animales puedan entrar o estar
  • Si ve a un murciélago “tirado en el piso”, evite el contacto con el animal y llame inmediatamente a las autoridades sanitarias,
  • Si fue agredido por un perro, lave la herida con agua y jabón (no usar ningún tipo de desinfectante), concurra inmediatamente a un centro de salud y denuncie el hecho ante las autoridades correspondientes.

Ante cualquier duda y/o consulta dirigirse a la Municipalidad o comunicarse al 4911136, interno 121.

Share Button

Comments

comments