La nueva Carta Orgánica de Catriel está disponible en internet

La Convención Constituyente publicó la nueva Carta Orgánica de la ciudad en su página web para que sea de acceso libre y gratuito para todos los habitantes de Catriel. Además difundió tres videos que resumen lo trabajado y sancionado durante las tres sesiones ordinarias.

La primera sesión ordinaria, realizada el 10 de octubre, estuvo atravesada por la decisión del bloque Movic de abandonar la Convención. Fue ante la negativa de tratar la moción sobre tablas para expulsar a Omar Simionato (UCR), acusado de violencia de género por la convencional Adelaida Torres (Movic). Ese día se aprobaron 11 proyectos.

En la segunda sesión, realizada el 24 de octubre, con un escenario donde hubo intercambios picantes entre oficialismo y oposición, acalorados debates y más de una polémica, fueron aprobados una veintena de nuevos proyectos de reforma que se incorporarán a la nueva Constitución Municipal.

Finalmente en tercera y última sesión ordinaria realizada el 9 de noviembre se trataron más de 40 proyectos de reforma constitucionales. Se aprobaron varios por unanimidad, algunos por mayoría y otros fueron rechazados por no conseguir suficientes votos.

El martes 21 de noviembre se realizó la jura y presentación de la nueva Carta Magna de la ciudad de la que participaron los quince convencionales autores de las reformas y las autoridades políticas del Ejecutivo y la Legislatura local. En total se agregaron 54 nuevos artículos a la Constitución Municipal. Podés verlos haciendo click acá.

 

Share Button

Comments

comments