La nueva Carta Orgánica imposibilita la re reelección de Johnston

La flamante Carta Orgánica imposibilita la re reelección. De esta manera el intendente Carlos Johnston que cursa su segundo mandato de gestión no podrá presentarse en 2019. El mandatario ha hecho varias alusiones al tema aunque nunca terminó de definir su postura. En sus declaraciones públicas, incluso a este medio, ha dejado entrever las dos posturas. Dejar el cargo tras dos gestiones, pero también ha coqueteado con la posibilidad de un tercer mandato a través de un referéndum.

En el discurso que realizó el pasado 1 de marzo en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante volvió a referirse al tema. “Quiero decir a todos los ciudadanos que yo soy partidario de dos mandatos, no quiero atornillarme y estar 20 años. Quiero que el venga me supere y haga una gestión mejor no voy andar poniendo palos en la rueda”, aseveró.

En el artículo tres de las disposiciones transitorias de la Carta Orgánica queda claro. “Los funcionarios electos en los tres poderes, que al 31 de diciembre del 2019, hayan cumplido dos períodos consecutivos, no podrán postularse por un nuevo período de gobierno”, sostiene el apartado de “Incompatibilidades”.

Este artículo no fue judicializado por el intendente que mantiene una cruzada contra algunos puntos de la Carta Orgánica, pero no descartó hacerlo en el futuro. “Voy a terminar este mandato y si tengo ganas le voy a pedir a la Justicia, que no estamos judicializando ese punto, que me permita decidir si puedo o no realizar un tercer mandato”.

¿Debe ir Johnston por un nuevo período?

Cargando ... Cargando ...
Share Button

Comments

comments