La obra central de gas para Catriel se postergó por la corrida cambiaria

Gentileza gobierno de RN.

Catriel.- La obra central de un nuevo gasoducto para Catriel tendrá que esperar. Con la corrida cambiaria de las últimas semanas, el gobierno provincial decidió suspender varias de las obras del segundo tramo del Plan Castello, entre ellas, una obra gasífera muy importante para la localidad.

El proyecto para Catriel era una gran obra de Ampliación de la Red de Gas que implica la ejecución de 10.000 ml de gasoducto, estaciones reguladoras de presión, y obras complementarias, que permitirán alimentar nuevos desarrollos urbanos, como así también un sector clave para la actividad económica-industrial como es el parque industrial.

Este proyecto era trascendental para el desarrollo urbanístico de la ciudad y el abastecimiento al parque industrial, uno de los proyectos más ambiciosos que tiene el gobierno municipal.
Junto a otras dos obras de gas, una en San Antonio Oeste y otra en Valle Medio, el gobierno presupuestó 53 millones de dólares para la ejecución de los tres polos gasíferos, es decir más de 1.300 millones de pesos. Esta obra estará paralizada hasta tanto no se estabilice la economía nacional. Desde el gobierno provincial tampoco oficializaron que pasará con todas las obras del segundo tramo que están postergadas y suman alrededor de 25 en toda la provincia.

En tanto la obra del refuerzo del gasoducto sigue en marcha y estará finalizada en los próximos días. Desde Camuzzi aseguraron que a fin de mes podría estar concluida la obra que permitirá abastecer una demanda de 1.500 nuevos usuarios para que se conecten a la red de gas natural. Una obra que los catrielenses vienen reclamando desde hace un buen tiempo.

Share Button

Comments

comments