La obra de gas, en su etapa final

Catriel.- Fuentes de Camuzzi aseguraron que el refuerzo de la obra de gas que están realizan en Catriel estará lista antes del comienzo del invierno. La semana pasada operarios de la empresa realizaron el sellado de la conexión del nuevo caño a la altura del kilómetros 123 de la RN 151, a 6 km del comienzo de la zona urbana de la localidad.

Otra fuente de la empresa que presta el servicio de gas confirmó que se están haciendo algunas conexiones, sin embargo varios vecinos confiaron a este medio que el caño pasa por la cuadra de sus viviendas pero que Camuzzi no les habilita el gas y que “hace años” viene reclamando engancharse a la red. El año pasado desde VSN confirmamos que desde hacía tres años  la empresa no realizaba ninguna conexión porque la presión de gas era insuficiente para enganchar nuevos usuarios al sistema. Esta obra permitirá darle más presión al fluido.

Tras la suspensión temporal por un accidente que lesionó a un operador, a mediados de mayo, la obra se reanudó y se encuentra en la etapa final. Antes de fin de mes comenzarán con las pruebas. Se trata de la incorporación de 15.000 metros de gasoducto provisto de un caño de 6 pulgadas de diámetro. La inversión proyectada a realizarla es de $104 millones de pesos y tras la habilitación de la obra, más de 1.000 nuevos usuarios podrán acceder al servicio en la ciudad de Catriel. Una fuente especializada en la materia aseguró que  la obra solo abastecerá la demanda por unos 5 años y que se necesita una obra de mayor infraestructura para una planificación a largo plazo.

Share Button

Comments

comments