La obra de la escuela 204 quedó estancada en un 31%

Catriel.- El delegado de Educación, Marcelo Bustos, conversó con VSNoticias respecto a la obra de la escuela primaria N°204 la cual quedó paralizada luego de que la provincia decidiera rescindir el contrato con la empresa Construyendo SRL por incumplimiento del contrato. “Tenían un plazo de 12 meses para realizar la obra, llevaban 15 y la obra quedó en un 31% de ejecución”, señaló Bustos.

La empresa tuvo varios conflictos con el municipio en diversas obras que le habían sido adjudicadas y por un supuesto incumplimiento municipal en algunos pagos que fueron desmentidos desde el Ejecutivo. Si bien la SRL realizó la construcción de viviendas sociales, finalmente se le quitaron las obras de la Granja Porcina (fue continuada por una cuadrilla de empleados municipales) y la de la escuela primaria N°204 -obra provincial- por incumplimiento del contrato.

En cuanto a la obra de la 204 la misma quedó paralizada hasta nuevo aviso. Según indicó Bustos toda la documentación debe “volver al departamento técnico para armar el pliego de licitación nuevamente” por lo cual no se sabe cuándo se reactivará la misma.

Malos antecedentes

Construyendo SRL ya contaba con varios antecedentes negativos: como empleador registra impagos los aportes patronales de obra social y seguro social desde octubre de 2016 a septiembre de 2017, tiene decretada la apertura del concurso preventivo de la entidad por parte de la Dra. Paula I. Stanislavsky, juez a cargo del Juzgado Civil, Comercial y de Minería Nº 1 de la ciudad de Neuquén desde octubre de 2015 y pesa sobre ella una inhibición general de bienes desde diciembre de 2016 dictaminado por la jueza subrogante del mismo juzgado Dra. Elizabeth García Fleiss.

Share Button

Comments

comments