La obra del Hospital está desarrollada casi en un 30%

Gentileza

El gobierno de Río Negro informó, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicas, que el avance en la obra del nuevo Hospital de Catriel es de un 29%. Además difundió un vídeo donde se muestran imágenes de los trabajos realizados hasta el momento y el progreso de los mismos. A fines de enero el avance era de un 20%.

La obra del Hospital está a cargo de la empresa Roque Mocciola SA y comprende además trabajos de exteriores y construcción del estacionamiento para personal. A pedido de la Municipalidad de Catriel también se realizarán los trabajos de pavimentación urbana de las calles perimetrales, como así la construcción de algunas redes de infraestructura faltante y adquisición de equipamiento.

El nuevo nosocomio será de complejidad IV: tendrá una superficie de 6432.19 m2 y funcionará en una sola planta en las que se emplazarán, entre otras áreas; cirugía, consultorios externos, internación, rehabilitación, vacunatorio, laboratorio, farmacia, área de imágenes, unidad de vigilancia intermedia, nursery y enfermería.

Desde el gobierno provincial resaltaron que “Río Negro es la única Provincia que construye tres hospitales de complejidad con fondos propios (Allen, Catriel y Las Grutas) que contarán con infraestructura hospitalaria moderna y de complejidad, diseñados con proyección a 20 años en la atención de salud”.

El dato del avance es positivo, sin perder de vista que la obra lleva un notorio retraso respecto a los plazos iniciales. Desde 2014 hasta 2016 fue prometida su construcción reiteradas oportunidades por parte del oficialismo provincial, en cada campaña y cada visita a la ciudad. En noviembre de 2017 la obra presentaba un avance del 15% y en enero llegó al 20%, según datos oficiales. Ahora casi alcanza el 30% de desarrollo. El costo inicial de la inversión era de $178.882.122, 22. La última acutalización (enero 2018) señaló que esa cifra se incrementó a $227.017.914.

 

Share Button

Comments

comments