La oposición quiere que se cumpla la ley anti-demoras en Catriel

Catriel.- El bloque opositor, compuesto por Daniela Salzotto y Facundo Arceo, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto para exigir el cumplimiento de la ley “anti-demoras” (LP N°2818) en nuestra localidad. La iniciativa, presentada la semana pasada, propone varias medidas para mejorar el servicio que brindan entidades públicas y privadas en Catriel.

Si bien el proyecto tiene una perspectiva general, se focalizó puntualmente en el servicio que brinda el Banco Patagonia, que es uno de los más criticados de la localidad (por las demoras y por la recurrente falta de efectivo en los cajeros automáticos). Algunos de los puntos más importantes que impulsa el proyecto son: que se incorporen más recursos humanos, que se reorganice el sistema de cajas y atención de clientes, que se realice un mantenimiento real y regular de los cajeros de los bancos de la ciudad, que se habilite una caja especial para jubilados, discapacitados y embarazadas o para pagos de determinados servicios e impuestos.

La concejala Salzotto señaló que se trata de un proyecto de comunicación que “se enmarca dentro del eje que tenemos como bloque, que es defender los derechos del consumidor y del vecino”.

“La idea es tratar de que esto tenga apoyo unánime dentro del recinto y que se pueda elevar a la Legislatura Provincial para que esta pueda comunicar a la entidad matriz que maneja a cada una de estas otras entidades. Decidimos ingresarlo para que se tenga en cuenta las condiciones en las que los vecinos de Catriel que tienen que estar, pasando entre 2 o 3 horas en una entidad haciendo fila, solo para pagar un impuesto en una oficina que presta un servicio”, indicó.

“En base a esto se propone que, por ejemplo, el Banco Patagonia pueda organizar una oficina de recaudación en otro local donde puedan abonarse impuestos y otras actividades. Si bien hace poco se remodeló todo el banco, lo que se hizo responde al formato de otras localidades donde no hay una entidad bancaria. La realidad es que acá esa entidad no solo atiende a los clientes, si no toda la demanda que existe como municipales, contribuyentes, etcétera”, manifestó.

Convocatoria por el tarifazo

Salzotto comunicó además que esta semana impulsarán otro proyecto que tiene que ver “con la defensa de los vecinos” ante “el fuerte impacto económico que estamos percibiendo en las finanzas familiares por el pago de servicios que son un derecho como la luz y el gas”, según señaló.

La psicóloga y edil del FpV confirmó que se realizará una actividad vinculada a esta temática en la Plazoleta de la Familia. “Estuvimos participando de un panel (partidario) donde se abordó este atropello que está sufriendo el vecino y las formas de defensa de sus derechos frente al cobro de prestaciones por servicios públicos, por eso seguramente el día miércoles (09-05) estaremos en la Plazoleta de la Familia convocando contra el tarifazo”, explicó.

Share Button

Comments

comments