La Policía intervino en un caso de violencia familiar

Catriel.- El comisario Erik Henríquez confirmó que, en el día de ayer, la Policía detuvo a un hombre mayor de edad que agredió a los oficiales cuando acudieron por una denuncia telefónica de su pareja por violencia contra su hijo. El sujeto quedó detenido algunas horas y luego de que se le inicie una causa judicial recuperó su libertad.

“Cerca de las 19:30 recibimos el llamado de una mujer que pidió ayuda porque su pareja estaba con una actitud agresiva para con ella y con su hijo en su domicilio ubicado en calle Ex Combatientes. Cuando acudieron los efectivos no fueron bien recibidos, esta persona se violentó y quiso agredir a los policías. Una vez que fue reducido y se lo detuvo, soltó improperios y amenazas contra su pareja. Lo trajimos a la sede policial, estuvo demorado y se le inició una causa judicial por las amenazas y las acciones que tuvo”, sintetizó la máxima autoridad policial.

La semana pasada Henríquez aseguró que es habitual que las víctimas de violencia de género denuncien violaciones a las restricciones perimetrales que establece la justicia rionegrina en este tipo de casos y recalcó que “lamentablemente en muchos casos las situaciones vuelven a repetirse porque el o la denunciante permite nuevamente que el agresor ingrese al domicilio y se renueve la convivencia”.

Otros detenidos

Henríquez informó que, además, durante el fin de semana se demoró a dos hombres mayores de edad que se negaro a identificarse ante la Policía en la zona céntrica y luego de chequear sus datos y antecedentes se confirmó que no eran oriundos de la localidad.

Share Button

Comments

comments