La Provincia licita seis áreas petroleras cercanas a Catriel

Gentileza

Dos de las seis áreas que se licitarán tienen producción en la actualidad, el resto, requiere de inversión para ponerlas en funcionamiento. Los yacimientos que saldrán a licitación nacional e internacional son Catriel Oeste, Catriel Viejo, Loma Guadalosa, Tres Nidos, Las Bases y Puesto Prado. La presentación de ofertas será hasta el 31 de agosto en la sede de la Secretaría de Energía.

La compulsa se concretará en el marco de un Concurso Público Nacional e Internacional N° 01/2018 para la adjudicación de concesiones de explotación y exploración complementaria de esas áreas.

 “Son los únicos seis bloques que no renegociamos en su momento, entonces los contratos se vencieron y las áreas volvieron al patrimonio provincial. De acuerdo al cumplimiento que preveía la ley de renegociación -la 4818-, nosotros armamos un pliego y estamos llamando nuevamente a licitación”, explicó el secretario de Energía, Sebastián Caldiero.

“Lo destacable de esto es que para todas las áreas que licitamos estamos pidiendo y aspirando a un plan de inversiones que tenga como mínimo una inversión de 60 millones de dólares para los próximos cinco años, es el número que ponemos como base”, resaltó Caldiero.

La presentación de ofertas se realizará en la sede de ese organismo en Cipolletti a las 11, y la apertura de sobres se producirá una hora más tarde.

El valor del pliego fue fijado en 5.000 dólares, y los paquetes de información técnica entre 4.000 y 10.000 dólares.

En junio pasado, el gobierno provincial firmó con YPF el contrato para la exploración del área Cerro Manrique. Allí se establecieron las condiciones de la adjudicación del permiso exploratorio lanzado por el Gobierno Provincial a través de una licitación pública nacional e internacional que tuvo como oferentes a Capex y a YPF.

El bloque Cerro Manrique tiene 293 kilómetros cuadrados y se ubica sobre la barda inmediatamente al norte del área Estación Fernández Oro (EFO), cuya producción actual es de 3.5 MMm3/día de gas y constituye más de la mitad del fluido que se extrae en la Provincia.

El pliego de bases y condiciones, al igual que la información técnica sobre cada sector, se puede adquirir en la sede de la Secretaría de Energía. También se pueden hacer consultas en www.energia.rionegro.gov.ar; licitación@energia.rionegro.gov.ar y al teléfono 299 4773371.

Fuente: rionegro.com.ar, ADN RN
Share Button

Comments

comments