La subcomisión de Fútbol se alejó de la Depo y mira de reojo de las elecciones

Otros tiempos. Mario Figueroa, ex presidente de la Subcomisión de Fútbol durante la fiesta de presentación de la nueva camiseta de la Depo.

Catriel.- Lo que este medio adelantó hace menos de una semana que podía pasar, finalmente, se concretó. La comisión directiva y la subcomisión de Fútbol de la Unión Deportiva Catriel no llegaron a un acuerdo y estos últimos decisiones alejarse de la institución. El club podría pagar un alto precio por las impericias dirigenciales de ambos grupos, ya que el alejamiento de la subcomisión trae aparejado otros problemas como la continuidad de sponsors, jugadores. Tras el fracaso en las negociaciones para definir el horizonte del club, se especula que podría haber elecciones después de agosto para definir nuevas autoridades. Además se recalcó que se encuentra abierta la moratoria de socios y la posibilidad de inscripción de nuevos aportantes en la secretaría.

Hoy se oficializará la salida mediante una nota. No hay vuelta atrás. El cruce de posturas endureció la posición de cada parte y esto derrumbó la posibilidad de un consenso sobre las políticas institucionales. Dependiendo de como esté la condición societaria de sus integrantes, la subcomisión podría elaborar una lista para compulsar en las próximas elecciones que, aparentemente, serían septiembre. Mientras tanto surgen algunas dudas sobre continuidades (desde jugadores hasta de miembros del cuerpo técnico) y respecto a cómo seguirá la relación con los principales esponsors de la institución (Municipalidad de Catriel, Edhipsa y la firma Aconcagua). También con la continuidad de parte del plantel que logró la clasificación al Regional Federal B Amateur 2019, ya que perder baluartes complicaría seriamente una de las más grandes aspiraciones deportivas del club Canario para el próximo año.

Por otro lado también preocupa, sobre todo puertas adentro del club, cómo repercutirá en el funcionamiento de las divisiones formativas de la Depo esta falta de consenso entre las autoridades centrales y secundarias. La institución es, por sobre todo, un centro de contención social para una enorme cantidad jóvenes de la localidad.

Sin dudas las próximas semanas serán cruciales para determinar cómo se organiza el club Canario ante la salida de esta subcomitiva para afrontar sus compromisos venideros.

Share Button

Comments

comments