Lanzamiento de la 5ta Fiesta Provincial del Petróleo

Catriel.- Hoy, desde las 11:30, el intendente Carlos Johnston brindará una conferencia de prensa en su despacho para oficializar los artistas y detalles de lo que será la quinta edición de la Fiesta Provincial del Petróleo a realizarse (en principio) los días 7, 8 y 9 de diciembre.

Fuentes oficiales adelantaron a VSNoticias que, como viene sucediendo en los últimos años, el festejo contará de tres fechas en el mes de diciembre. En cuanto a la especulación sobre qué artistas subirán al escenario de la fiesta de todos los catrielenses, en la primer jornada, el plato fuerte será un reconocido grupo tropical.

El segundo día será el momento del rock con una apuesta muy fuerte: una banda de prestigio nacional -nacida de una división- que incluso supera en trayectoria a Catupecu Machu, el exponente rockero del año pasado en la fiesta petrolera, que realizó un show impecable y deslumbró a propios y extraños.

Finalmente, trascendió que el cierre de la última fecha estará a cargo de una artista del género Pop que goza de muy buena actualidad a nivel nacional.

Compañía de arte

La Dirección de Cultura, informó que se conformó la Compañía de Arte, con más de 60 bailarines catrielenses de diferentes disciplinas de la danza.

El grupo ya está ensayando todos los fines de semana para sumar su participación en la 5º edición de la Fiesta Provincial del Petróleo.

Tango, folklore, jazz, aeróbica, acrobacia sobre telas, árabe, hip hop, danzas españolas, estilos que son fusionados a través de una superproducción local a cargo de  los profesores Paola Ramidan y Fabián Cofre.

“Hoy creemos que es el momento justo para dar este paso, ya que nuestra Fiesta ha sido puesta en valor por la Gestión Johnston y está instalada en el ámbito provincial y nacional. Por tal motivo, queremos llevar adelante una producción local que favorezca el increíble potencial de nuestros artistas”, indicó el Director de Cultura Ángel Cruz.

“Es de destacar la aceptación que ha recibido la propuesta en el ámbito artístico local. Estamos generando un espacio anhelado desde hace mucho tiempo, que hoy es posible  por medio de las políticas culturales que venimos trabajando desde la gestión”, agregó Cruz.

Share Button

Comments

comments