“Las Pelotas” brillaron en la noche de Neuquén

El sábado 26 de agosto el grupo musical “Las Pelotas” se presentó nuevamente en la capital neuquina para reencontrarse con el público patagónico y brindó, como de costumbre, un show épico con un plus añadido: todas las canciones que tocaron fueron elegidas por los asistentes a través de una votación abierta por internet que se realizó previamente.

El recital fue de menor a mayor. Comenzó con algunas canciones tranquilas y melódicas, que fueron haciendo entrar en calor a los peloteros que se dieron cita en el Gimnasio Parque Central desde temprano. De a poco la banda fue elevando el ritmo que alcanzó uno de sus puntos más altos de la noche cuando sonó “Bombachitas Rosas”. Mientras sonaba la canción, cargaron al escenario de vigor y electricidad y -con el espíritu del gran Alejandro “Bocha” Sokol acompañando cada acorde- excedieron el espacio de la nostalgia para cristalizar uno de los momentos más intensos del show.

“Será”, elegido como el mejor tema de la década del 2000, desató un pogo mágico proveniente de una melodía bella y simple que invita a cualquiera a creer que más allá de la complejidad de cualquier problema que uno pueda tener, siempre existe margen para la salvación. Sin dudas una canción de amor rockera perfecta. Invocaron y contagiaron esa misma esencia (entre otros) “Hola que tal”, “Si supieras”, “Que estés sonriendo”, “Shine”, “Escondido bajo el brazo” y “Víctimas del cielo”, uno de los primeros cortes radiales de Brindando por nada que desde hace ya tiempo se perfila, por su carácter épico, como clásico de los shows de la banda.

Tampoco podía faltar “Capitán América” que, como siempre, terminó con un fragmento del himno estadounidense y el abucheo generalizado del público para la imagen de Donald Trump proyectada en una pantalla seguido del aplauso inmediato luego de finalizada la canción para los intérpretes de un clásico absoluto del rock argentino.

Quizá la única deuda que le quedó al conjunto de Daffunchio fue colar en la lista algún que otro tema de Sumo para satisfacer el reclamo de una parte del público. Pero en definitiva, mezclando reggaes, rocks, pops, contenidos de amor, temas políticos, ritmos tranquilos y ritmos para poguear con toda la furia, “Las Pelotas” deleitó una vez más a su público que en los pocos momentos de silencio entre tema y tema le retribuyó a la banda un fervoroso “vamo´ vamo´ las peló” que transmite el afecto hacia los integrantes y hacia su música esperando con ansias, seguramente, poder volver a reencontrarse a la brevedad posible.

Las Pelotas en Neuquén

El sábado 26 de agosto el grupo musical "Las Pelotas" se presentó nuevamente en la capital neuquina para reencontrarse con el público patagónico y brindó, como de costumbre, un show épico con un plus añadido: todas las canciones que tocaron fueron elegidas por los asistentes a través de una votación abierta por internet que se realizó previamente.

Опубліковано Vientosur Noticias 27 серпня 2017 р.

Share Button

Comments

comments