Laura Leiva: “La saturación innecesaria de la guardia eleva el riesgo sanitario”

El personal del Hospital Catriel en el 45° aniversario de la institución.

Catriel.- Ante la reacción de algunos ciudadanos escépticos la doctora Laura Leiva, directora del Hospital, reiteró que la cepa de la bacteria de estreptococo que dio positivo en un paciente de la localidad es no invasiva y está bajo tratamiento y en control. Además pidió que la gente use con responsabilidad el servicio y no sature la guardia del centro de Salud. También dio nuevos consejos para estar atentos ante posibles síntomas y recomendó como proceder ante ellos. “Hay que estar atentos si hay lesiones o manchas y coinciden con un dolor de garganta”, recomendó.

“A veces con esta locura de que se preocupan de más saturan la guardia y el que no tiene nada se termina contagiando de eso u otra cosa porque el del al lado justo sí lo tiene. Y eso no sirve porque colapsa el servicio innecesariamente y es perjudicial para esa persona que porque eleva exponencialmente el riesgo de contagio”, señaló.

“Es importante estar tranquilos y estar atento a los detalles. Avisarle al médico ante un dolor de garganta. Hay que estar atento a eso y a detalles como lesiones en la piel. Que avisen si se lastimaron o  si tienen alguna mancha o ronchita y les duele la faringe, ahí si que vayan a verlo. No tienen que alterarse porque es una bacteria muy común con muchas cepas”, remarcó.

“Hubo varios casos en la guardia que caen preocupados y resultó ser una faringitis común y se la trató como a cualquier otra. La gente tiene que tratar de estar tranquila. Esta es una bacteria muy común que tiene muchas cepas, como una gran familia. Algunas variables son agresivas. Esta cepa que tocó es no invasiva”, cerró sobre el tema.

Share Button

Comments

comments