Le dictaron prisión preventiva a la presunta autora del disparo

La esquina de la vivienda donde se produjo el incidente

Catriel.-  La Fiscalia acusó a la mujer que habría efectuado el disparo contra su compatriota de nacionalidad china anoche en el barrio 4 Esquinas. Rita Lucia, quien estaba de turno, le formuló cargos por homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra. Además el juez Marcelo Gómez hizo lugar al pedido de prisión preventiva, será por 30 días. Luego de la feria judicial que finaliza la semana próxima la causa caerá en la órbita del fiscal Martín Pezzetta.

La audiencia se realizó alrededor de las 17 porque la Justicia tuvo que buscar un traductor para que la mujer pueda comunicarse. La acusada tiene alrededor de 40 años y muy pocos recursos para poder comunicarse. Finalmente un traductor destrabó la situación y la audiencia se desarrolló.

La causa estará sujeta a la recuperación de la víctima quien está internado en grave estado asistido con un respirador artificial. Todavía no hay precisiones sobre el recorrido que hizo la bala que tiene orificio de entrada en la zona lumbar y afectó la parte intestinal.

Las dos personas que llegaron de China hace poco tiempo no eran pareja, según pudo confirmar la Fiscalía y tendrían una relación laboral. Estaban por abrir un comercio cerca de la vivienda donde se efectuó el disparo, sobre calle Ex Combatientes casi esquina Bibiana García.
No se sabe cuál fue el móvil que llevó al supuesto disparo de la mujer, pero trascendió que una tercera persona, un hombre también de origen asiático, intervino para evitar que la mujer siga disparando. Ese testimonio será clave. Pero lo que espera la Justicia es la recuperación de la víctima para avanzar en la causa.

La prisión preventiva se dio por el riesgo de fuga que tiene la mujer, aunque admitió en la audiencia que no tiene ningún conocido en el país y presentó una visa que será peritada por la justicia.

Notas relacionadas

Un hombre fue baleado en confuso episodio: hay una mujer detenida

Share Button

Comments

comments