Le robaron tres veces en un mes y venderá sus muebles para comprarse herramientas

3
1261

Catriel.- Leonardo Andrés Videla, un vecino de la localidad, sufrió tres robos de herramientas y otros elementos de trabajo en menos de un mes en su taller y una obra. Denunció en la Comisaría Novena e incluso aportó testigos que brindaron datos sobre los posibles autores y el paradero de las cosas robadas. «Estoy mal, no se cansan de robarme. Trabajé mucho para comprarme las cosas para poder trabajar y me dejaron sin nada. Le dimos todos los datos a la Policía, pero no han hecho nada», señaló a VSN.

En la primera exposición, radicada el 26 de septiembre, Videla relató que los ladrones entraron a su taller ubicado en calle Polonia rompiendo el candado de seguridad. Se llevaron una soldadora Inverter roja, una máscara de soldar foto sensible roja, una amoladora chica marca Maquita color verde, dos amoladoras chicas marca Black & Decker color naranja, un taladro chico marca Maquita color verde, un martillo percutor marca Bosh color verde, un martillo percutor mediano marca Dewalt color amarillo, una garrafa de 10 kilos color violeta, una caja de 30 kgs. de electródos, un compresor de 50 litros marca Beta color azul con 15 metros de manguera color roja, dos máquinas para pintar de acero inoxidable marca Beta y numerosas herramientas de mano entre las que se contaban pinzas, tenazas, martillo, llaves combinadas, mazas y alargues. También se llevaron dos radios AM-FM tipo «huevito» de tamaño chico.

Alrededor de las 20:20 del mismo día, se acercó de nuevo hasta la Comisaría para realizar una ampliación de denuncia. En dicha oportunidad Videla contó que vecinos de la localidad se contactaron con él luego que publicara en Facebook la información sobre el robo que sufrió y le brindaron datos sobre dos posibles autores que fueron vistos a bordo de un Fiat Súper Europa 147 color verde claro hasta una vivienda ubicada sobre Avenida San Martín frente al casino de la ciudad. Allí, según los dichos de los testigos, habrían cargado las herramientas en una camioneta marca Toyota de color gris. Según pudo saber VSN en base a la deuncia, uno de los potenciales autores estaría domiciliado en la calle Río de Janeiro en barrio Preiss.

«Yo hice público lo del robo a través de las redes y varios vecinos se comunicaron conmigo para darme información sobre donde podían llegar a estar mis cosas. Fui a realizar al ampliación de la denuncia para darle esa información a la Policía. Pero no hicieron nada. Las personas que me robaron son conocidos en el ambiente delictivo de la ciudad, ellos (la Policía) lo saben y los conocen. Yo no puedo ir a meterme a una casa de prepo para intentar recuperar lo que es mío, porque terminaría preso o algo peor. Dan ganas, pero no puedo hacerlo. Son la Policía y la Justicia quienes deben actuar», sostuvo.

El pasado lunes 21 de octubre, Videla se presentó nuevamente para denunciar un nuevo robo que esta vez ocurrió en una obra que desarrollaba sobre calle La Paz. Repitiendo el modus operandi, los ladrones violentaron el candado e ingresaron a la vivienda de la cual se llevaron una máquina hormigonera de color gris con motor de color verde, ruedas macizas de color negro, un taladro Black & Decker color naranja y una amoladora Black & Decker color naranja. En el mismo documento, la víctima relató que el propietario de la vivienda donde ocurrió el delito le indicó que el mismo sospechoso del robo que Videla denunció el 26 de septiembre le había pedido «prestada» la hormigonera el día sábado 19 de octubre, acción a la cual se negó por no ser esta de su propiedad. También se detalla en la denuncia que dos testigos diferentes vieron pasar al sospechoso a bordo de un Fiat Súper Europa 147 de color verde claro transportando una hormigonera con características idénticas a la que le fue sustraída a Videla. Otra testigo le confirmó a la víctima que la pareja del potencial autor ofertó la hormigonera a vecinos de la localidad.

«Es terrible, me siento muy mal, no se cansan de robarme y yo solo quiero que me devuelvan mis cosas para poder trabajar. Trabajé mucho tiempo e hice un esfuerzo enorme para comprarme todas mis herramientas y me dejaron sin nada. Le dimos todos los datos a la Policía, pero no han hecho nada. Y yo siento que ya está todo perdido», se lamentó.

Por último Videla contó que realizará una feria en calle Polonia 60 junto con su familia el próximo sábado 26 de octubre para vender muebles de su propiedad y poder reunir dinero suficiente para comprar nuevamente elementos de trabajo. «Necesito volver a trabajar», cerró.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here